elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Osoro se reúne mañana en el Seminario de Moncada con los padres de los seminaristas mayores

    El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, domingo, en el Seminario Mayor de Valencia de la localidad de Moncada, la celebración del “Día de los Padres” a partir de las 11 horas.

    Tras la acogida, monseñor Osoro mantendrá un encuentro en el que se reunirá con las familias de los jóvenes que se preparan, en la actualidad, para ser futuros sacerdotes, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el rector del seminario, Fernando Ramón.

    Asimismo, en la jornada, que pretende “favorecer la relación cordial y de confianza entre los formadores, los seminaristas y sus familias”, monseñor Osoro presidirá una eucaristía en la capilla de la Inmaculada del Seminario, a las 13 horas, ha añadido.

    Por la tarde, tras compartir una comida de fraternidad en el seminario, los padres dispondrán de tiempo libre, para poder visitar las instalaciones del centro de formación, pasear con sus hijos, así como hablar con los formadores.

    En la actualidad, el Seminario Mayor diocesano cuenta con 56 seminaristas de los que 51 son diocesanos y 5 extradiocesanos.

    Subir