elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las asociaciones de jubilados de Moncada celebran sus asambleas generales

Las asociaciones de jubilados de Moncada celebran sus asambleas generales
  • Juan Talaya sale reelegido presidente de la asociación “Entre Amigos” y Ramón Roca se mantiene en la presidencia de la Unión Democrática de Pensionistas

MÁS FOTOS
Las asociaciones de jubilados de Moncada celebran sus asambleas generales  - (foto 2)

Esta semana las asociaciones de jubilados del municipio han celebrado sus asambleas generales para cerrar el año e iniciar un nuevo ejercicio. Por su parte la Asociación de jubilados “Entre Amigos” fijó la cita el lunes en el local social al que se han trasladado hace unos meses, y que el consistorio les cedió debido al gran número de socios que forman la entidad. Por otro lado, la Unión Democrática de Pensionistas celebraba el martes su reunión en el Club de jubilados de Moncada.

Ambas asambleas contaron con la presencia de la concejala de Bienestar Social, Dolores Muñoz, así como los responsables de las juntas directivas y sus respectivos presidentes. Por su parte el alcalde Juan José Medina presidió la asamblea de “Entre Amigos” en la que Juan Talaya, salió reelegido presidente.

Entre otros aspectos, los secretarios resumieron las actividades, talleres y cursos que desde las asociaciones se llevan a cabo durante el año y animaron a los asociados a continuar participando en ellas, además los mayores plantearon dudas y sugerencias a las juntas directivas de cara al presente ejercicio. En el caso de la U.D.P. el actual presidente, Ramón Roca, se mantiene en el cargo hasta la próxima elección, prevista para dentro de dos años.

Como es habitual antes de iniciar las sesiones, las entidades guardaron un minuto de silencio por los socios fallecidos durante el año, y manifestaron su respeto por el reciente fallecimiento del ex presidente Adolfo Suárez.

En el turno de intervenciones tanto alcalde como la concejala manifestaron su compromiso de “seguir trabajando por los mayores”, respaldando las actividades y proyectos que se desarrollan desde ambas entidades. Cabe apuntar que alrededor de 4.000 socios forman parte de las tres asociaciones de mayores del municipio (contando con la que se ubica en San Isidro de Benagéber), y entre otros proyectos, que cuentan con el respaldo de la concejalía del mayor, destacan el grupo de teatro, la coral Rondalla “El Cant ens Dóna Vida”, los numerosos grupos de gimnasia, así como talleres de informática, memoria, risoterapia, pintura y manualidades.

Todo ello y según apunta el alcalde se desarrolla “con el fin de estimular sus capacidades y evitar el deterioro de sus aptitudes físicas e intelectuales, puesto que se posicionan como un colectivo activo e importante en el municipio”. La Asociación “Entre Amigos” puso fin al encuentro con una merienda de orxata i fartons para todos los socios.

Subir