elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Pilota

Castellano entregará el trofeo President de la Generalitat a los ganadores de la tercera final del Circuit Bancaixa

Castellano entregará el trofeo President de la Generalitat a los ganadores de la tercera final del Circuit Bancaixa
  • La Ciutat de la Pilota de la Generalitat acoge el domingo el desenlace final del Circuit Bancaixa d'Escala i Corda entre suecans y alcasserens

  • Serafín Castellano augura una partida "reñida y llena de emoción" como las dos anteriores disputadas

El próximo domingo, 23 de marzo, la Ciutat de la Pilota de la Generalitat, ubicada en Moncada, acogerá la tercera y definitiva final del XXIII Circuit Bancaixa de la Lliga Profesional d'Escala i Corda por equipos.

León, Santi y Tomás II, de Sueca, y Fageca, Javi y Monrabal, de Alcàsser, medirán, una vez más, sus fuerzas en una partida que se espera "muy reñida y llena de emoción", tal y como ha asegurado el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, quien asistirá al encuentro y entregará el trofeo President de la Generalitat a los vencedores de esta edición del campeonato.

Al igual que en la final anterior, a partir del lunes 24 de marzo, el desenlace final del Circuit Bancaixa se podrá ver en la web www.gva.es.

La primera de las finales se celebró el domingo 9 de marzo en el trinquet de Pelayo de Valencia, siendo el resultado favorable para el trío compuesto por Fageca, Javi y Monrabal por un tanteo final de 60-40. La segunda final se decantó a favor de León, Santi y Tomás II el pasado domingo quienes lgoraron un marcador de 60-35.

Al producirse un empate en los resultados, el próximo domingo, 23 de marzo, se producirá el desenlace final también en la Ciutat de la Pilota con un nuevo mano a mano entre ambos equipos.

Serafín Castellano ha afirmado que la pilota valenciana "cuenta con un gran arraigo y tradición en la Comunitat y está considerada como una de las señas de identidad del pueblo valenciano que gana adeptos día tras día, de ahí que la Generalitat realice una apuesta clara y decidida por nuestro deporte autóctono y por sus jugadores con el fin consolidarlo, mejorarlo y garantizar su continuidad en el tiempo".

Subir