elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El paje real visita a los niños de l'Escola d´Hivern

El paje real visita a los niños de l'Escola d´Hivern
  • La concejalía de Fiestas ultima los preparativos de la cabalgata de Reyes en la que participarán alrededor de 250 personas

MÁS FOTOS
El paje real visita a los niños de l'Escola d´Hivern - (foto 2)

Esta mañana el paje real ha realizado la tradicional visita a los niños de l´Escola d´Hivern, a pocos días de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Un total de 165 niños han participado en el programa que cada año organiza la concejalía de juventud donde han disfrutado de talleres navideños, festival de villancicos y también han visitado a los mayores de las residencias de Moncada. Todos ellos dirigidos durante estas dos semanas por 15 monitores que han desarrollado las actividades en el colegio público José María Oltra. A su llegada, el paje real ha saludado a los pequeños y tras la entrega de cartas se han repartido balones y caramelos.

Se ultiman los preparativos de la Cabalgata de Reyes

El próximo domingo Moncada acoge la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, siguiendo la línea de los últimos años la concejalía de fiestas ultima los preparativos con un presupuesto menor en el que “se han aprovechado al máximo los recursos de años anteriores como vestuario y disfraces, además de priorizar en caramelos y juguetes”, ha comentado el alcalde Juan José Medina.

La cabalgata arrancará en la calle Xàtiva a las 18:30h con la imagen tradicional de la Virgen María y San José acompañada por ángeles y seguida de personajes de dibujos animados infantiles que animarán a los más pequeños. Como novedad, este año la Academia de Baile Copelius ofrecerá actuaciones de inspiración navideña en los enclaves más destacados del recorrido. Personajes como Winnie de Pooh, Bob Esponja, Nemo, Campañilla y Blancanieves entre otros también ambientarán la cabalgata.

En esta ocasión también participan la Asociación de Comerciantes, además de la Junta Local Fallera, encabezada por las falleras mayores de Moncada, la Reina de las fiestas, Tamara Marco junto a sus damas de honor, las clavarías de San Vicente, San Miguel e Hijas de María, M.D Juniors y la Escuela Municipal de Teatro. La organización también ha contado con la colaboración de las asociaciones Amas de Casa Tyrius y Mujeres en Igualdad, así como de la Unión Musical, el Centro Artístico Musical y los Tamborileros de Hellín-Moncada.

Finalizado el recorrido los Reyes Magos visitarán el nacimiento de la Iglesia de Sant Jaume Apóstol y para terminar recibirán las llaves de ciudad de manos del alcalde en el balcón del antiguo ayuntamiento, desde donde mandarán un mensaje a toda la población.

Por su parte el primer edil ha querido agradecer la colaboración de todos los voluntarios, asociaciones municipales y clavarías “por contribuir a que podamos organizar una cabalgata más austera que otros años sin mermar en juguetes para los más pequeños”.

Subir