elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El “Caleidoscopio de pueblos” del MuVIM llega mañana a Moncada

El “Caleidoscopio de pueblos” del MuVIM llega mañana a Moncada
  • La exposición fotográfica de Raquel Abulaila, producida por la Diputación, se exhibirá en la biblioteca municipal durante septiembre

MÁS FOTOS
El “Caleidoscopio de pueblos” del MuVIM llega mañana a Moncada - (foto 2)
El “Caleidoscopio de pueblos” del MuVIM llega mañana a Moncada - (foto 3)

Moncada acoge mañana miércoles la exposición itinerante "Asia y África. Caleidoscopio de pueblos. Fotografías de Raquel Abulaila" producida por el Museu Valencià de la II.lustració i la Modernitat.

Tras haber sido inaugurada y expuesta en el MuVIM durante el primer trimestre del año, “la muestra ha iniciado un circuito itinerante para acercar la propuesta a los municipios valencianos, cumpliendo con la vocación de la Diputación de Valencia de extender la programación cultural a toda la provincia”, ha señalado la diputada provincial de Cultura, María Jesús Puchalt.

Para ello, “desde el área de Cooperación se está colaborando en la dinamización de la exposición por todos aquellos municipios que soliciten la exposición como es el caso de Moncada y de Quartell, que ya acogió la muestra en agosto”, ha comentado el diputado provincial Juan José Medina.

La inauguración de la exposición, que se celebrará mañana a las 20:00 horas en la sala expositiva del antiguo ayuntamiento y contará con la presencia del alcalde y diputado provincial Juan José Medina, es uno de los actos programados con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales de Moncada.

"Asia y África. Caleidoscopio de pueblos. Fotografías de Raquel Abulaila" muestra la situación en la que viven personas a las que la fotógrafa ha tenido oportunidad de conocer y fotografiar a lo largo de un recorrido intenso que la ha llevado a diversos países de Asia y África.

Durante más de diez años, Raquel Abulaila ha plasmado en fotografías todos sus viajes en los que ha captado las costumbres de Indonesia, India y Etiopía, entre otros muchos países, con el objetivo de mostrar una fotografía espontánea y optimista.

Tal como comenta la propia Raquel Abulaila, “el eje central de la exposición son las personas, por eso abrimos la muestra con retratos de gran formato que parecen invitar al recorrido que sigue a continuación y que refleja su cotidianeidad y sus vivencias”.

La muestra trata de personas anónimas en su cotidianeidad, en entornos a menudo precarios, de sociedades tribales y de costumbres y modos de vida singulares. La exposición lanza a los visitantes un claro mensaje de sensibilidad y solidaridad pero siempre con una visión optimista.

Subir