elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos seminaristas de Alcoi y El Verger reciben mañana la ordenación como diáconos en el Seminario de Moncada

  • En una misa que presidirá el Arzobispo a las 11 horas

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, sábado, la ordenación de diáconos de dos seminaristas de la archidiócesis de Valencia en el transcurso de una eucaristía que tendrá lugar a las 11 horas en el Seminario de Moncada.

Se trata de los seminaristas José Luis Doménech, natural de Alcoi y de 33 años de edad, y José Cuadros, de El Verger y 31 años, del Seminario Mayor La Inmaculada de Moncada y del Colegio Seminario de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva respectivamente, según ha indicado hoy el rector del Seminario Mayor de Moncada, Fernando Ramón.

Durante la celebración recibirán la estola y la dalmática y, a continuación, se les entregará a cada uno el libro de los Evangelios. Finalmente, los diáconos participarán en la misa, ya como ministros de la Comunión y servidores de la Palabra, ha añadido.

El diaconado, “que en este caso, es el paso previo a la ordenación sacerdotal” posibilita que los diáconos, a partir de su ordenación, puedan “predicar la palabra de Dios y presidir la celebración de los sacramentos del Bautismo y del Matrimonio así como servir en el altar y ser ministros de la Comunión”, ha precisado.

Subir