elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Lli consigue la plata en la Copa del Mundo de Japón

Vicente Lli consigue la plata en la Copa del Mundo de Japón
  • Quedó segundo a tan sólo unas décimas del coreano Ryu Jun Sun

  • No pudo competir con su compañera Sara Moreno por una inoportuna lesión

MÁS FOTOS
Vicente Lli consigue la plata en la Copa del Mundo de Japón  - (foto 2)

El pasado fin de semana, el gimnasta Vicente Lli, del Club Aeróbic Moncada, patrocinado por la Diputación de Valencia, consiguió un excelente 2º puesto en la prestigiosa Copa del Mundo de la FIG “Suzuki World Cup” que se celebra todos los años en Tokio (Japón).

Quedó por delante del representante francés y a décimas del ganador Ryu Jun Sun, representante Coreano. De esta forma, el representante de la Selección Española empieza con muy buen pie la nueva temporada en la que se ha propuesto mejorar los resultados de las campañas anteriores.

El alcalde de Moncada y vice-presidente primero de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, indicó que “desde las instancias públicas debemos estar al lado de estos clubes deportivos que ayudan a la formación de nuestra juventud en los valores y principios del deporte y ellos, a su vez, son embajadores de nuestros municipios por todo el mundo”.

Lesión inoportuna de Sara Moreno

En esta ocasión Vicente no pudo competir en la modalidad de parejas debido a una inoportuna lesión de su compañera Sara Moreno que ha su vez tampoco pudo defender el primer puesto obtenido el año pasado.

Los próximos campeonatos son el Autonómico que se celebrará en Burjassot el día 14 de abril, la Copa Federación que se celebrará en Moncada el 28 de abril y el Campeonato de España que tendrá lugar en Zaragoza los días 4 y 5 de mayo.

Su deporte

La gimnasia aeróbica es una modalidad gimnastica que consiste en realizar, una coreografía durante un tiempo determinado. Se trata de una tabla con una serie de dificultades como saltos, elementos de fuerza y de flexibilidad, que se encadenan para formar secuencias lógicas siguiendo el ritmo de la música; además del ejercicio, la música y la danza son los otros dos grandes atractivos del aeróbic.

Pero un equipo como este, que durante toda la temporada se prepara para competir al más alto nivel en los más importantes campeonatos nacionales e internaciones adquiere su forma física practicando además otros deportes. De esta manera, forman parte de su preparación física habitual la práctica del atletismo, la natación, el ballet y por supuesto, la gimnasia. Sus sesiones de entrenamiento son duras, de al menos tres horas diarias seis días a la semana, en ellas hay momentos de todo tipo, esfuerzo, trabajo, cansancio, superación... pero también hay, armonía, alegría, complicidad, amistad... y lo que es mas importante, están viviendo unas experiencias maravillosas que recordarán durante toda su vida y haciendo amistades por todo el mundo con jóvenes que tienen sus mismas inquietudes, por que en este como en todos los deportes no todo es competitividad.

Subir