elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de salud de Moncada imparte charlas sobre sexualidad y violencia de género en la localidad

  • La sexualidad en edad avanzada y la violencia de género han sido los temas tratados en las distintas sesiones

El Centro de salud de Moncada ha realizado distintas charlas orientadas a la educación para la salud en distintos colectivos de la localidad. “Queremos acercarnos a la población con el objetivo de informar, concienciar y sensibilizar a la población sobre aspectos como la violencia de género o la sexualidad en edad avanzada”, apunta Tere Bosh, coordinadora de enfermería del Centro de salud de Moncada.

Impartido por las enfermeras Tere Bosch e Inmaculada Navarro en la sede de la Asociación Mujeres en Igualdad de Moncada , el curso sobre sexualidad en edad avanzada ha tenido como objetivo resolver todas aquellas dudas que puedan surgirles a las mujeres en este ranfo de edad. “Están llenas de necesidades, deseos y capacidades. La sexualidad es de todos y afecta al hombre y a la mujeres en cualquier edad y época”, señalan.

Por otra parte, Cristina Olmo, trabajadora social del centro de salud, ha participado recientemente en una mesa redonda presidida por el alcalde de la localidad bajo el título “La Violencia de género: una acción local vertebradora” en la que también se contó con la presencia de los servicios sociales municipales, guardia civil, policía local, servicio de abogacía del ayuntamiento, el Juez del Juzgado número 2 y la concejala de Bienestar Social, área de la mujer.

“El objetivo es servir de punto de encuentro de los diferentes profesionales de forma que podamos abordar el problema de la Violencia de Género de forma integral, permitiendo a la mujer conocer los recursos sanitarios, sociales, económicos y jurídicos con los que cuenta y que pueden servirle de ayuda”, indica la trabajadora social.

Subir