elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unidad de Conductas Adictivas de Moncada realiza un nuevo taller de deshabituación tabáquica

  • Está prevista la realización de tres talleres anuales debido al éxito de la iniciativa

La Unidad de Conductas Adictivas (UCA) de Moncada realiza un nuevo taller de deshabituación tabáquica del 16 de octubre al 27 noviembre en las instalaciones del Centro de Salud de Moncada.

Realizada por la enfermera de la unidad, Catalina Filgaira, la actividad se realizará durante siete martes consecutivos en el centro de salud de la localidad. “El objetivo es ayudar a todos aquellos pacientes que lo soliciten a afrontar el proceso de abstinencia y deshabituación para el abandono del hábito de fumar”, indica la enfermera responsable del taller.

En sesiones de 90 minutos cada una, las 22 personas que conforman el grupo conocerán las técnicas habituales de motivación y afrontamiento para el abandono del tabaco. Además, tras la tercera sesión grupal, se facilitará a todos aquellos que lo deseen la visita al médico de la unidad para valorar el posible uso de medicación que facilite la cesación tabáquica.

Por otra parte, y tras finalizar las siete sesiones grupales, se acordarán visitas de seguimiento para reforzar la abstinencia. “La unidad tiene previsto realizar una media de tres talleres al año debido a la buena acogida del programa”, apuntan.

Subir