elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centenares de personas participan mañana en una vigilia por las vocaciones convocada por la Adoración Nocturna

  • En el Seminario Mayor de Moncada

Centenares de personas participarán mañana, sábado, en la vigilia extraordinaria de oración por las vocaciones sacerdotales y de vida consagrada convocada por la Adoración Nocturna Española (ANE) del Consejo Archidiocesano de Valencia.

La celebración, que tendrá lugar en el Seminario Mayor de Moncada y estará presidida por el rector, Fernando Ramón, empezará con la recepción de banderas a las 21 horas, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de la entidad en la diócesis de Valencia, Víctor Manuel Segarra Sanchis.

Posteriormente, se celebrará la misa, exposición del Santísimo, el rezo del Rosario, turno de vela, oración personal, una procesión claustral eucarística y finalmente la bendición, reserva y canto de salve, ha añadido.

Actualmente, la Adoración Nocturna Española cuenta en la diócesis de Valencia con cerca de dos mil miembros en 80 secciones en diversas parroquias y localidades. A nivel nacional hay 30.000 adoradores nocturnos en 800 parroquias de toda España.

La Adoración Nocturna es una asociación de creyentes que, reunidos en grupos realizan turnos “velando en las horas de la noche para adorar a Dios en representación de toda la humanidad y en nombre de toda la Iglesia, para agradecerle su presencia en el Sacramento”.

Subir