elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer: “El Plan Confianza remodela dos avenidas y mejora el alumbrado del Mercat Vell en Moncada”

  • El director general de Obras Públicas en la inauguración de las obras

  • Las actuación prioriza al peatón y usuario sobre los vehículos

  • Los proyectos, con cargo al Plan Confianza, han tenido un coste de 900.000 euros

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha inaugurado las obras de remodelación de la avenida Fernando el Católico, Luis Vives y mejora de la eficiencia de alumbrado público municipal del entorno del emblamético Mercat Vell de Moncada, “El objetivo de todas estas actuaciones es priorizar el bienestar y calidad de vida de peatones, vecinos y usuarios, por encima de los vehículos, evitando molestias de tráfico”, ha señalado Ismael Ferrer. El costo de toda la actuación, solicitada por el Ayuntamiento para que se incluya dentro del Plan Confianza, es de 900.000 euros.

Ferrer ha destacado que la Generalitat ha destinado 4,5 millones de euros para el municipio de Moncada, “repartidos en 18 actuaciones, correspondiendo a Infraestructuras la ejecución de 10 de ellas que supone una inversión de tres millones de euros, lo que representa un 35% sobre el total del Plan Confianza en este municipio”.

Proyecto de vial de comunicación de l´Horta Nord

Previamente, Ferrer ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Moncada, Juan José Medina, en torno a varios proyectos que se van a poner en marcha por Infraestructuras, “el proyecto más importante y que muy pronto saldrá a información pública, es la conexión de la CV-310, que comunicará Moncada con Godella, Alfara, Rocafort y enlazará con la CV-308. Supone un acceso al By Pass y enlazará con la CV-310 en dirección a Valencia. El coste es de algo más de cinco millones de euros, y supone descongestionar todas las carreteras de l´Horta Nord, que tiene un densidad de tráfico cada vez mayor”, ha manifestado Ismael Ferrer.

El alcalde resaltó igualmente el anuncio del proyecto “estoy muy satisfecho de este anuncio y felicitó a Ismael Ferrer por impulsar este proyecto emblemático para Moncada y para toda la comarca. Es doblemente satisfactorio que una actuación emblemática para todos los vecinos de l´Horta Nord, que figura en mi programa municipal para la legislatura que comienza, de inicio antes incluso de tomar yo posesión del cargo como alcalde”, señaló Juan José Medina.

Descripción de las obras

El director general de Obras Públicas procedió a la inauguración de las obras de remodelación de la avenida Fernando el Católico, la calle Luis Vives y la mejora del alumbrado público municipal en el entorno del Mercat Vell, para lo cual se han renovado las aceras existentes y se han dispuesto tramos ajardinados con tramos también de baldosas de piedra. No se ha olvidado el aparcamiento y zonas de carga y descarga.

En el caso del alumbrado en el entorno del Mercat Vell se ha buscado reducir su consumo energético, mejorar la eficiencia y renovar algunos elementos obsoletos. Habrá un reductor de flujo que permite reducir el nivel de iluminación a partir de cierta hora de la noche y estabilizar la tensión de alimentación a los puntos de luz tanto en el régimen nominal como en el reducido.

Respecto a la calle Luis Vives la actuación ha tenido por objetivo la ampliación de la acera, en 4,30 metros de ancho en el tramo de la calle entre Badía y Fernando el Católico y de 3,80 metros en el tramo de Fernando el Católico y Creu de Quintana. Se han construido también nuevos imbornales que vertebran la red de pluviales existentes. Finalmente, se han construido vados accesibles en los pasos de peatones y se ha realizado la señalización tanto horizontal como vertical. “todas las actuaciones han perseguido el objetivo

Además, Ismael Ferrer ha resaltado que “la creación de empleo que lleva consigo las obras del Plan Confianza, el apoyo decidido a las empresas de la zona que siempre están presentes en los proyectos, la apuesta por los sectores productivos y la inversión productiva en los municipios”.

El Plan persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita y de ese modo, generar y mantener 30.000 puestos de trabajo. Este presupuesto sirve para financiar proyectos que son presentados por los distintos municipios de la Comunidad Valenciana.

 

Subir