elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VOX en Moncada recrimina al PSOE una sentencia de más de 50.000 euros por ignorar un accidente en el Ayuntamiento

VOX en Moncada recrimina al PSOE una sentencia de más de 50.000 euros por ignorar un accidente en el Ayuntamiento
  • VOX en Moncada denuncia "el trato inhumano que sufrió el vecino tras su accidente"

El grupo municipal VOX en Moncada ha recriminado que el Ayuntamiento del municipio tiene que pagar más de 50.000 euros, 37.000 de indemnización y 14.000 en abogados, por ignorar el accidente de un vecino de la localidad que tuvo lugar en 2016.

“Una sentencia que obliga al consistorio a indemnizar a un hombre que sufrió un accidente en el Ayuntamiento, tuvo que ser asistido por personal sanitario, trasladado al hospital, donde tras varias cirugías terminó con secuelas cerebrales como hemiparestesia derecha. Este vecino fue ignorado durante años por los gobernantes socialistas”, ha criticado la portavoz del grupo municipal, Elena Carrasco.

Elena Carrasco también ha censurado que “de una parte de esos 50.000 euros que el consistorio debe pagar, parece que 14.000 son para pagar los costes del abogado según hemos visto en algunos recibos. Y si eso fuera poco, habría que sumar también los gastos de demora. Todo porque la alcaldesa ignoró la reclamación presentada en 2016”.

Además, la portavoz ha insistido en que “nos parece increíble que todos los ‘moncadenses’ tengamos que pagar por su incompetencia. En 2016 la policía hizo un informe validando la caída en las escaleras del Ayuntamiento y también hubo testigos, ¿no le pareció suficiente?”.

“¿Es cierto que cuando este pobre hombre solicitó el amparo del seguro por haber sufrido daños, secuelas cerebrales y estar hospitalizado dos meses, el Gobierno se quiso desentender de este accidente que ocurrió en las escaleras de este mismo Ayuntamiento?”, ha cuestionado Carrasco.

“¿Por qué hace 10 días cuándo les preguntaba en la comisión de personal que, si conocían la razón por la que habían tenido que contratar dicha abogad, ustedes dijeron que no lo sabían? ¿Querían ocultar a la oposición la sentencia por la que tendremos que pagar o es que se han dado cuenta del trato inhumano que hicieron hacia un vecino y no son capaces ni de decirlo?”, ha preguntado.

Por último, Carrasco ha asegurado que “desde VOX Moncada denunciados el trato inhumado que se dio a un vecino, que, de haber sido atendido y escuchado, hubiera tenido un desenlace muy distinto. Un vecino que terminó con daños cerebrales que le han impedido trabajar durante todos estos años”

Subir