8 de marzo de 2021 8/3/21

Moncada contará con una capilla de adoración eucaristía permanente en la parroquia de San Jaime Apóstol

  • Está previsto que abra en dos meses como “lugar de oración, fruto del Año del Santo Cáliz”

La localidad valenciana de Moncada contará con una capilla de adoración eucarística permanente como fruto del Día Jubilar otorgado a la parroquia de San Jaime Apóstol, por el milagro eucarístico que presenció una niña de cuatro años y medio, la Venerable Inés, en 1392.

La nueva capilla será “un lugar de oración y de intimidad que surge como fruto del Jubileo eucarístico del Año del Santo Cáliz de la Pasión”, según ha afirmado Javier Grande, párroco de San Jaime Apóstol. Está previsto que la capilla en construcción pueda acoger a los fieles en un plazo de dos meses aproximadamente.

Además, el funcionamiento de la capilla de adoración “lo ha asumido el área de vida consagrada de la parroquia”, por lo que religiosos y religiosas de las Obreras de la Cruz, de las Hermanas Franciscanas, los Legionarios de Cristo, los Misioneros Combonianos o las Oblatas de Cristo Sacerdote desde su monasterio dotarán también de “una presencia constante a la capilla, para acoger y acompañar a los fieles y rezar con ellos las horas litúrgicas”. En definitiva, la intención es que la capilla se convierta en “un punto de referencia para la vida consagrada, que es muy rica en Moncada”.

La capilla, que de momento estará abierta sólo durante el día, se está habilitando en una parte de la parroquia de San Jaime Apóstol, junto a uno de sus muros más primitivos, de finales del XV, procedente del antiguo templo gótico. Con salida a una calle peatonal de gran afluencia, tendrá acceso también a la sacristía de la parroquia y podrá permanecer abierta aun cuando la iglesia esté cerrada.

 

Subir