25 de febrero de 2020 25/2/20

Moncada acoge los XV Jocs Campionat d’Espanya de Gimnasia Aeróbica

Moncada acoge los XV Jocs Campionat d’Espanya de Gimnasia Aeróbica - (foto 1)

    El polideportivo Badía-Pedrereta ha sido sede de la celebración de la Fase Autonómica del Open Nacional de Gimnasia Aeróbica en la que estuvieron presentes clubes deportivos de varios municipios de España.

    Ante un abarrotado graderío que animó durante toda la jornada a los gimnastas locales, los atletas del Club Aeróbic Moncada volvieron a mostrar sus dotes cosechando numerosas medallas. Cabe destacar las actuaciones del grupo de gimnastas en categoría infantil. En el nivel de exhibición 0, participó Vega Montero, Ariadna Inglada fue la segunda clasificada, el primer puesto y la cuarta posición del nivel 1 cayeron en Laura Cifuentes y Lucía Tribaldos.

    En parejas, Nieves Peñaranda y Jara Sánchez se alzaron con tercera posición, mientras que María Roca y Lucía Pinto terminaron cuartas. En el nivel 1, en tríos y grupos, las gimnastas Jade Ruiz, Silvia Adrián, Paula Casaña, Lucía Tribaldos y Laura Cifuentes se alzaron con la medalla de oro. Esa primera posición también fue alcanzada por Paula Oliva en el nivel 5, en el nivel 6 por María Estéfano, y en el nivel 6 masculino por Pau Granell.

    En la modalidad de trío y grupo de nivel 6, María Talaya, Sara Núñez, Carla Sánchez, Alejandra Miralles, y Paula Oliva se alzaron con la segunda clasificación. Andrea Gil y Ana Melchor lograron la primera y quinta posición del nivel 7, mientras que el oro fue para Sento Girona, quien, con Pau Granell y María Estéfano fueron galardonados con la medalla de oro en categoría tríos.

    Los campeones de España, de Europa y del mundo, Sara Moreno y Vicente Lli consiguieron el mayor galardón tanto en nivel individual como en parejas, mientras de María Baucells y Andreu Giner obtuvieron la medalla de bronce. El alcalde Juan José Medina, el concejal de Deportes Miguel Benítez y la presidenta de la Federación Valenciana de Gimnasia fueron los encargados de entregar los galardones a todos los participantes en la competición. Medina subrayó el “excelente trabajo” que lleva a cabo el Club Aeróbic con todos sus integrantes, además de destacar que “es un honor tener en Moncada gimnastas de esta categoría, que proyectan el nombre de la ciudad por todo el mundo y que además tienen un futuro prometedor en el ámbito deportivo”, aseguró Medina.

    Cabe resaltar que la escuela municipal de gimnasia rítmica y el grupo de baile deportivo ofrecieron una exhibición mostrando sus habilidades con aros, cintas y diferentes aparatos de gimnasia.

    Subir