26 de mayo de 2020 26/5/20

Misioneros de la diócesis ofrecen mañana su testimonio en la Jornada de Valencia Misionera

  • En el Seminario de Moncada, a partir de las 9:30 horas

El Seminario de Moncada acogerá mañana, sábado, un encuentro con misioneros de la diócesis, delegados y delegadas de Misiones de las parroquias, voluntarios y miembros de grupos misioneros con motivo de la Jornada de Valencia Misionera.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 9:30 horas en el Seminario Mayor en Moncada bajo el tema de “Evangelio y revolución”, según fuentes de la Delegación de Misiones del Arzobispado.

Aunque la Jornada de Valencia Misionera ya fue conmemorada en la diócesis el pasado 5 de mayo, para rezar por los más de 250 misioneros valencianos que en la actualidad llevan a cabo su misión a lo largo del mundo, mañana tendrá lugar una segunda celebración con la exposición de testimonios, conferencia y misa.

Así, la misionera el Sagrado Corazón de Jesús en Cuba, la religiosa Susana Peris ofrecerá una ponencia tras la que se desarrollará una mesa redonda con la intervención de Vicente Amargós, misionero diocesano en Venezuela; José Luis Miró, misionero de la Salle que estuvo en Rumanía; Fernando Silla, del grupo misionero de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, de Torrent; y Fernando Navarro, secretario de la Fundación Ad Gentes del Arzobispado.

El objetivo es “despertar aún más la conciencia de la mission ad gentes en la sociedad e impulsar el crecimiento del espíritu misionero de la Iglesia”, con motivo además del Mes Misionero Extraordianrio que ha convocado el papa Francisco para el próximo mes de octubre.

La jornada concluirá con la celebración de una eucaristía y una comida de fraternidad.

Subir