12 de agosto de 2020 12/8/20

La Guardia Civil detiene a una persona implicada en 3 robos con arma blanca

La Guardia Civil detiene a una persona implicada en 3 robos con arma blanca - (foto 1)

    Desde el pasado mes de agosto la Guardia Civil venia investigando una serie de robos con intimidación cometidos en la localidad de Moncada.

    Por este motivo, se inicio la operación “RAVOLA”, por parte de la Guardia Civil de Moncada al objeto de identificar, localizar y detener a los supuestos responsables de estos hechos delictivos.

    Fruto de las investigaciones realizadas por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de un varón de nacionalidad española que amenazaba a los responsables de diversos establecimientos comerciales con un arma blanca para sustraer la recaudación de la caja registradora.

    Por ello, los agentes encargados del caso procedieron a la detención de un varón de 37 años de edad y de nacionalidad española como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y robo con intimidación, por su implicación en tres robos con intimidación en comercios y un robo con fuerza ocurrido en un domicilio todos ellos en la localidad de Moncada.

    Modus operandi

    Esta persona empleaba un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar a los trabajadores los establecimientos y así apoderarse de la recaudación, en los tres robos actuaba de forma similar accediendo al local en horas próximas al cierre y provisto de una capucha para evitar ser reconocido y armado con el citado cuchillo para exigir el dinero de la recaudación.

    El detenido también esta implicado en el robo con fuerza en un domicilio de la localidad de Moncada, y que en esta ocasión accedió mediante escalo, para sustraer gran cantidad de objetos.

    En los distintos robos cometidos sustrajo un total de 8.000 euros, siendo 3.000 euros en efectivo y 5.000 euros en objetos.

    Registro practicado

    Los agentes responsables de la investigación realizaron un registro domiciliario, incautándose de diversas joyas sustraídas, dinero en efectivo y los instrumentos utilizados para consumar los robos, como un cuchillo, guantes y elementos para ocultar el rostro.

    Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Moncada.

    Subir