elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a los integrantes de un grupo organizado dedicado a la venta de teléfonos móviles adquiridos de forma ilícita

La Guardia Civil detiene a los integrantes de un grupo organizado dedicado a la venta de teléfonos móviles adquiridos de forma ilícita
  • La operación “GRAHAM”, se ha saldado con la detención de 8 personas , las cuales se dedicaban a la compra de terminales con documentación falsificada

  • En esta actuación se han recuperado más de 130 teléfonos móviles, tablets, así como diverso material de telefonía

  • Con esta operación, ha quedado desmantelado este grupo organizado, que venía realizando la venta de teléfonos móviles de procedencia ilícita

Desde el pasado mes de marzo de 2012, la Guardia Civil venía investigando una serie de delitos de usurpación de identidad, así como delitos de estafa, con motivo de altas fraudulentas de líneas de telefonía móvil.

Por ello se inició la operación GRAHAM, por parte de la Guardia Civil de Moncada al objeto de identificar, localizar y detener a los supuestos autores de estos hechos.

Fruto de las investigaciones realizadas, se averiguó que se trataba de un grupo organizado formado por varios individuos, los cuales, haciéndose pasar por empresarios y aportando documentación falsa, obtenían los terminales telefónicos para posteriormente venderlos a un precio inferior al coste del mercado.

Según los agentes encargados de la investigación, hasta la fecha de las detenciones, los detenidos han podido obtener un beneficio económico aproximado, de más de 20.000 euros.

La explotación de la operación se inició a principios de este mes de enero, y ha continuado durante los días siguientes, donde componentes de la Guardia Civil de Moncada, han procedido a la detención de un total de 8 varones, tres de ellos de nacionalidad pakistaní y 1 mujer, de nacionalidad portuguesa, como supuestos autores de varios delitos de receptación, estafa, así como delitos de falsificación de documento.

En esta operación los agentes encargados de la investigación, procedieron al registro de un establecimiento comercial dedicado a la venta de telefonía móvil, donde tres de los detenidos vendían estos terminales.

En la operación se ha intervenido 137 teléfonos móviles, 2 tablets, 62 tarjetas de prepago, 7 módems, así como diversa documentación todo ello supuestamente procedencia ilícita.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir