11 de agosto de 2020 11/8/20

La Guardia Civil detiene a un individuo implicado en diez robos con violencia a mujeres mayores

  • Los robos se cometían mediante el procedimiento tirón a mujeres de edad avanzada a las que sustraía las joyas que portaban

  • Como consecuencia de estos hechos, algunas víctimas sufrieron lesiones

Desde el pasado mes de abril, la Guardia Civil venía investigando una serie de robos con violencia, cometidos mediante el procedimiento denominado “tirón”, que se cometían en la vía publica de diferentes localidades como Moncada y otras cercanas, donde el autor asaltaba a mujeres de edad avanzada, sustrayéndoles las joyas que portaban.

Como consecuencia de estos robos con violencia, algunas de las víctimas necesitaron asistencia médica, fruto de las lesiones causadas en el robo. Por este motivo, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio con la finalidad de identificar, localizar y posteriormente detener al supuesto autor de esos robos violentos.

Fruto del operativo montado, el pasado día 26 de agosto, la Guardia Civil de Moncada, procedió a la detención en Valencia, de un individuo de 19 años, como supuesto autor de un total de 10 delitos de robo con violencia.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Moncada.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir