22 de septiembre de 2020 22/9/20

Grupos musicales de Albaida, de Valencia, y del movimiento Cursillos de Cristiandad ganan los primeros premios del Festival de la Canción Vocacional

Grupos musicales de Albaida, de Valencia, y del movimiento Cursillos de Cristiandad ganan los primeros premios del Festival de la Canción Vocacional - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Grupos musicales de Albaida, de Valencia, y del movimiento Cursillos de Cristiandad ganan los primeros premios del Festival de la Canción Vocacional - (foto 2)
    Grupos musicales de Albaida, de Valencia, y del movimiento Cursillos de Cristiandad ganan los primeros premios del Festival de la Canción Vocacional - (foto 3)
    Grupos musicales de Albaida, de Valencia, y del movimiento Cursillos de Cristiandad ganan los primeros premios del Festival de la Canción Vocacional - (foto 4)
    Grupos musicales de Albaida, de Valencia, y del movimiento Cursillos de Cristiandad ganan los primeros premios del Festival de la Canción Vocacional - (foto 5)
    Grupos musicales de Albaida, de Valencia, y del movimiento Cursillos de Cristiandad ganan los primeros premios del Festival de la Canción Vocacional - (foto 6)
    Grupos musicales de Albaida, de Valencia, y del movimiento Cursillos de Cristiandad ganan los primeros premios del Festival de la Canción Vocacional - (foto 7)

    La XXXVIII edición del Festival de la Canción Vocacional, celebrada ayer en el Seminario de Moncada, organizada por el Centro de Orientación Vocacional "Juan Pablo II" (COV) de la diócesis, ha tenido como conjuntos ganadores en las diferentes modalidades a grupos de las localidades de Albaida, de Valencia y del movimiento Cursillos de Cristiandad, según el fallo del jurado del certamen.

    El Festival, al que asistieron más de 1.500 niños y jóvenes, contó con la participación de un total de 25 grupos juveniles procedentes de parroquias, colegios, coros y movimientos cristianos de la diócesis, y las canciones presentadas, en castellano o valenciano, tuvieron "un mensaje vocacional relacionado con el lema" de la edición de este año, "No temas".

    Así, en la categoría de niños la canción ganadora fue 'Yo a ti te llamé' del coro parroquial de Asunción de Nuestra Señora de Albaida. El segundo premio recayó en el colegio diocesano Santiago Apóstol, de Valencia, y el tercero en el colegio Claret, de Xàtiva.

    Por su parte, en la categoría de cuerda y viento la canción ganadora fue 'No temas' del grupo De Colores, del movimiento Cursillos de Cristiandad. El segundo premio fue para el grupo Pescadores de Versos, de Valencia, y el tercero para el coro parroquial de Albaida.

    En la categoría de instrumentación libre la canción ganadora fue 'No temas' del colegio Inmaculado Corazón de María de Valencia. El segundo premio recayó en el grupo MAUX de la parroquia María Auxiliadora, de Algemesí, y el tercero en RUAH de la parroquia San Miguel Arcángel, de Gata de Gorgos.

    Asimismo, el premio vocacional fue para el coro Sant Bertomeu de Almussafes.

    Además, durante el festival ayer, al que asistió también el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que presidió la misa y entregó varios de los premios, se instalaron en los jardines del Seminario dos carpas, una de ellas para exponer el Santísimo y otra, para realizar actividades, juegos y dinámicas orientadas a plantear la vocación.

    El próximo domingo, día 7 de mayo, los ganadores del festival volverán a interpretar sus canciones en la misa que tendrá lugar en la Iglesia de Santa Catalina, de Valencia, con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

    Subir