elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Familias con hijos con discapacidad celebran una jornada de convivencia en Moncada

Familias con hijos con discapacidad celebran una jornada de convivencia en Moncada
  • Pertenecen a la asociación “Puerta del Cielo” de la comunidad “Fe y Luz” de Valencia

MÁS FOTOS
Familias con hijos con discapacidad celebran una jornada de convivencia en Moncada - (foto 2)

Un grupo de familias con hijos con discapacidad intelectual, integrados en la comunidad “Puerta del Cielo” del movimiento “Fe y Luz”, celebraron ayer un encuentro en el Centro de Convivencias Galilea, ubicado en la localidad valenciana de Moncada, el primero que realizan después del tiempo de pandemia.

Las familias participantes, junto con amigos y simpatizantes, se sumaron a la celebración de la Eucaristía y compartieron una comida de confraternización, ha indicado el sacerdote Carlos Bou, consiliario de la asociación de fieles “Puerta del Cielo”, que ofició la misa.

Igualmente, los asistentes organizaron “un programa de actividades para este próximo verano, que incluye, por ejemplo, ir a la playa, preparar un encuentro de un día y participar en las iniciativas que organizan las delegaciones diocesanas de Juventud y Familia porque queremos estar integrados en la vida de la Diócesis”, ha añadido.

Del mismo modo, en la celebración de este domingo fueron bendecidos un Cáliz y una patena para el uso en las celebraciones por parte de la comunidad “Puerta del Cielo”.

Además, en este encuentro colaboró el Seminario Mayor de Valencia, en Moncada, y las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, “que compartieron unos momentos con nosotros, todo un regalo”, ha señalado Bou.

La comunidad “Fe y Luz” de Valencia centra su labor en familias con hijos que tienen discapacidad intelectual. Todos los años, junto con otros movimientos como la Familia Consolación, el Cottolengo del Padre Alegre de Valencia, el Seminario Metropolitano y voluntarios y amigos de diferentes parroquias de la Diócesis y carismas, organizan en el mes de agosto el campamento “Anawin”, también para familias con hijos con discapacidad intelectual, que este año no podrá realizarse debido a la pandemia.

Subir