15 de agosto de 2020 15/8/20

La Escuela Inclusiva, protagonista del encuentro anual de orientadores en la CEU UCH

  • Más de un centenar de orientadores de centros educativos de la Comunidad Valenciana participarán el próximo lunes en este foro impulsado por la Universidad CEU Cardenal Herrera

El próximo lunes, 28 de octubre, el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia acogerá el encuentro anual de orientadores y psicólogos de centros educativos, Orienta 2019. La atención a la diversidad en las aulas será el tema central en este encuentro, que reunirá a más de un centenar de orientadores de diferentes colegios, institutos y centros de formación profesional de la Comunidad Valenciana.

La primera conferencia se desarrollará a las 9:40 horas y presentará las Buenas prácticas en educación inclusiva implementadas en el IES GAIA de San Vicente del Raspeig. Salvador Borrás y Angélica Moreno, psicólogo y educadora del centro escolar, respectivamente, compartirán su experiencia.

A las 11:00 horas, el Dr. Rafael Bizquerra, catedrático de Orientación Psicopedagógica en el Departamento Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Barcelona, ofrecerá la conferencia “Diversidad y escuela inclusiva desde la educación emocional”.

A las 12.30 horas, Iván Martí, orientador escolar del Colegio Sagrado Corazón de Valencia – Fundación Vedruna, experto en educación inclusiva, ofrecerá la última conferencia centrada en los Procedimientos que regulan la organización de la respuesta educativa para la inclusión del alumnado: orden 20/2019 de 30 de abril.

El Servicio de Asesoramiento Universitario de la CEU UCH impulsa desde hace 15 años Orienta, un foro de encuentro que anualmente reúne a orientadores de centros educativos para abordar temas de interés en la educación y compartir experiencias.

Actividades: https://www.uchceu.es/actividades/2019/jornadas/orienta-2019-valencia

Subir