elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Equipos de Nuestra Señora celebran mañana un encuentro regional en Moncada presidido por el Arzobispo

  • A partir de las 10.30, en el Seminario, acudirán más de 350 adultos y 150 niños

El movimiento de espiritualidad conyugal “Equipos de Nuestra Señora” (ENS) de la región de Levante, integrado en la actualidad por más de 1.400 personas, entre matrimonios y consiliarios, celebrará mañana, domingo, una convivencia de formación y de encuentro en el Seminario Mayor de Moncada que será presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

La jornada de mañana, que se convoca con periodicidad anual, dará comienzo con una oración a las 11 horas tras la que será presentada la “realidad y misión” de los Equipos de Nuestra Señora a cargo de los responsables de la zona de Levante, Alberto Pérez y Mercedes Gómez-Ferrer.

A continuación, está previsto que el Arzobispo, que acompañará a los participantes durante toda la convivencia, pronuncie una conferencia tras la que se desarrollarán varias dinámicas de grupos por equipos. Todos ellos compartirán la comida con el prelado y, finalmente, participarán en la celebración de una misa, a las 16.30 horas, en la iglesia del Seminario en Moncada, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Mercedes Gómez-Ferrer, responsable regional de los ENS, que ha añadido que está previsto que acudan más de 350 adultos y 150 niños.

En la actualidad, los Equipos de Nuestra Señora de la región de Levante, que incluye las provincias de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia, además de la isla de Ibiza, cuentan con un total de 146 equipos repartidos por numerosas localidades que agrupan a más de 1.400 personas entre matrimonios y consiliarios.

El movimiento de los Equipos de Nuestra Señora, reconocido por la Iglesia Católica, fue fundado por el 'Padre Henri Caffarel' en Francia a finales de los años 40, “llegando a Valencia en 1961”, ha señalado.

En los equipos, integrados a su vez por una media de cinco matrimonios, además de por un sacerdote consiliario, “compartimos nuestra vida, nuestra fe, nuestras vivencias y nos ayudamos unos a otros, a través de una dinámica que, entre otras cosas, incluye una reunión mensual, oración en pareja y en familia y otras herramientas de mejora de la comunicación entre la pareja y con Dios ”, ha añadido.

Actualmente, el movimiento se encuentra presente en los cinco continentes, con más de 140.000 miembros distribuidos en cerca de 11.000 equipos.

Subir