7 de agosto de 2020 7/8/20

Blanca Marsillach y Ecoembes juntos en defensa del reciclaje

Blanca Marsillach y Ecoembes juntos en defensa del reciclaje - (foto 1)

    La compañía de teatro de Blanca Marsillach y Ecoembes se han unido para difundir los mensajes del reciclaje y el teatro social gracias a El cuento mágico, una producción que estará de gira por la geografía española hasta diciembre de 2014. El proyecto, que comienza su andadura el próximo 13 de octubre en Moncada, Valencia, viajará durante tres meses por Zaragoza, Burgos, Cáceres y Granada, concienciando al público familiar en valores medioambientales. La primera parada de esta fábula sobre el reciclaje será en el Centro Cultural Blasco Ibáñez de la localidad valenciana a las 10:30 de la mañana.

    Gracias al compromiso que tanto Blanca Marsillach como Ecoembes tienen con la sociedad, juntos han creado esta obra que cuenta con elementos reciclados en su escenografía para concienciar al público de la importancia de dar una segunda vida a los materiales que utilizamos día a día. En el escenario aparecen los contenedores amarillo y azul, que serán el apoyo de los protagonistas para enseñar a los espectadores cómo se puede cuidar el medio ambiente haciendo el simple gesto de tirar cada material a su iglú correspondiente.

    El cuento mágico es una función familiar que, en palabras de la propia Marsillach, “despertará las conciencias de pequeños y mayores, haciéndoles pasar un buen rato, que es la mejor manera de aprender. Mediante divertidas canciones y personajes, el público se da cuenta de que reciclar es un proceso sencillo que está al alcance de todos”. Esta obra se enmarca dentro del programa de teatro

    La actriz y productora teatral Blanca Marsillach, directora y fundadora de Varela Producciones, junto a la escenografía reciclada de El cuento mágico social educativo que la compañía lleva desarrollando desde hace más de cinco años, acercando el teatro con mensaje a todos los sectores de la sociedad.

    Para Ecoembes, la organización que cuida del medioambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases, este proyecto es una manera de difundir sus mensajes de una forma amena y clara, acercándolos a los que, para ellos son “los mejores embajadores del reciclaje”, los niños. Gracias a ésta y muchas otras iniciativas, han conseguido que España se sitúe entre los primeros países europeos en materia de reciclaje, 17 puntos por encima de los objetivos marcados por la Unión Europea.

    Subir