elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las bandas del Conservatori de Música “Ciutat de Moncada” ofrecen un concierto con motivo de la festividad de Santa Bárbara

Las bandas del Conservatori de Música “Ciutat de Moncada” ofrecen un concierto con motivo de la festividad de Santa Bárbara - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Las bandas del Conservatori de Música “Ciutat de Moncada” ofrecen un concierto con motivo de la festividad de Santa Bárbara - (foto 2)
    Las bandas del Conservatori de Música “Ciutat de Moncada” ofrecen un concierto con motivo de la festividad de Santa Bárbara - (foto 3)

    En el marco de su programación anual el Conservatorio de Música “Ciutat de Moncada”, ha ofrecido recientemente un concierto en honor a Santa Bárbara. Alrededor de 120 alumnos, encabezados por el director del centro, José Alcácer, interpretaron un programa de diversos compositores extranjeros con la finalidad de acercar a los alumnos el repertorio original para banda. El concierto estuvo dividido en dos partes; siendo protagonistas en la primera parte la banda integrada por alumnos de 1º a 3º curso y cerrando el concierto participó la banda formada por el alumnado de 4º a 6º.

    En esta línea cabe destacar que los alumnos se agrupan en dos grandes formaciones sinfónicas; por una parte los alumnos de cursos iniciales, que trabajan fundamentalmente aspectos básicos de la concertación e interpretación bandística y por otra los alumnos de 4º, 5º y 6º encaminados hacia el perfeccionamiento de la interpretación camerística.

    La banda formada por los músicos más jóvenes inició el concierto con la obra Ross Roy del compositor neerlandés Jacob de Haan, para continuar con La Storia, también de Haan. Finalizó la primera parte con Ireland del compositor estadounidense Robert W. Smith. Durante la segunda parte los alumnos de 4º a 6º interpretaron la obra Orient Express del músico y compositor británico Philip Sparke, a continuación October de Eric Whitacre y por último, y cerrando el concierto, Vesuvius del compositor americano Frank Ticheli.

    Por su parte el alcalde, Juan José Medina, ha destacado que con el concierto celebrado en honor a la patrona de Moncada “hemos sido testigos del gran trabajo que realiza el profesorado y de los esfuerzos de un alumnado comprometido con su formación”. Además el dirigente local ha manifestado “la excelencia en la calidad educativa” de la que se nutren los 168 alumnos que asisten al Conservatorio de Moncada. Por último ha finalizado expresando que con su programación de actividades y conciertos el “Ciutat de Moncada” contribuye a vertebrar la vida socio cultural del municipio.

    Subir