7 de agosto de 2020 7/8/20

El Ayuntamiento de Moncada realiza un estudio de evaluación de riesgo arbóreo

El Ayuntamiento de Moncada realiza un estudio de evaluación de riesgo arbóreo - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Moncada ha realizado un estudio de evaluación de riesgo arbóreo para prevenir la caída de árboles o ramas, y evitar con ello la peligrosidad que pueda ocasionar sobre daños materiales y también humanos.

    Los trabajos se han realizado esta semana, y además de prevenir que el arbolado pueda causar algún tipo de peligro, con este estudio es posible la identificación de síntomas de defectos de tipo biomecánico, patológico y biológico que puedan enfermar a las distintas especies. Todos estos impactos pueden provocan que los árboles reduzcan su esperanza de vida, sus dimensiones y tengan más posibilidad de contraer enfermedades.

    “Por ello, hemos considerado necesario realizar procedimientos de inspección, ya que, prima la seguridad de las personas y del medioambiente”, asegura Juan José Medina, alcalde de Moncada. Quien también ha destacado que “es necesaria la valoración del arbolado urbano para mantener en buen estado nuestro entorno arbóreo”.

    En dicho control, se han realizado exploraciones visuales, estructurales y de vitalidad, para evitar posibles situaciones de riesgo, todo ello basándose en tres características: un análisis en el que se comprueban los datos de los árboles, su aspecto externo y su estado habitual. Una vez se publique el informe, se llevará a cabo el establecimiento de actuaciones idóneas en función de los resultados del análisis: “o no se requerirá ninguna acción por buen estado, o se realizará una poda de mantenimiento, seguridad y regeneración” concluye el primer edil.

    Subir