5 de diciembre de 2020 5/12/20

El Arzobispo, en el Festival de la Canción Vocacional: “Sed valientes y aceptad la llamada de Cristo”

El Arzobispo, en el Festival de la Canción Vocacional: “Sed valientes y aceptad la llamada de Cristo” - (foto 1)
  • En el Seminario de Moncada, con la participación de 2.000 personas y transmitido por internet

MÁS FOTOS
El Arzobispo, en el Festival de la Canción Vocacional: “Sed valientes y aceptad la llamada de Cristo” - (foto 2)
El Arzobispo, en el Festival de la Canción Vocacional: “Sed valientes y aceptad la llamada de Cristo” - (foto 3)
El Arzobispo, en el Festival de la Canción Vocacional: “Sed valientes y aceptad la llamada de Cristo” - (foto 4)

Más de 2.000 personas participan desde esta mañana en el Seminario Mayor de Moncada en la XXXV edición del Festival de la Canción Vocacional, que se desarrolla durante esta jornada, organizado por el Centro de Orientación Vocacional “Juan Pablo II” (COV) de la archidiócesis de Valencia, con la asistencia del Arzobispo, monseñor Carlos Osoro.

En el certamen, que este año lleva por lema “Seréis mis testigos” y se transmite por internet también, participan 35 grupos juveniles procedentes de parroquias, colegios, coros y movimientos cristianos de la diócesis.

A su llegada al festival, el Arzobispo, que presidirá una eucaristía este mediodía para los participantes en la iglesia del Seminario, les ha invitado a que “no os cerréis a Cristo, Cristo nos llama a todos de algún modo en esta vida, tenéis que ser valientes de aceptar su llamada”.

El festival, según el director del COB, Pablo Valls, tiene entre sus objetivos “motivar a los jóvenes para que vivan la vocación de especial consagración como un don y suscitar el planteamiento vocacional entre niños, adolescentes y jóvenes mediante la preparación del festival y la experiencia de ese día”, ha precisado Valls.

El concurso incluye las categorías de “niños”, con participantes de hasta 13 años, y “jóvenes”, en este caso dividida en las secciones de “cuerda y viento” e “instrumentación libre”, en la que se admite cualquier tipo de instrumento.

Además, se han instalado en los jardines del Seminario dos carpas para exponer, en una de ellas, el Santísimo y realizar, en la otra, actividades, juegos y dinámicas orientadas a plantear la vocación.

Por su lado, los grupos que participan pueden visitar las instalaciones del Seminario guiados por los propios seminaristas, “para que así los jóvenes de la diócesis puedan conocer el lugar donde se forman aquellos llamados por Cristo al sacerdocio”, ha explicado.

Durante la jornada, los jóvenes también podrán inscribirse en la “Cadena de Oración por las Vocaciones”, que se dará a conocer hoy. Esta iniciativa se va a llevar a cabo en los próximos días en la Provincia Eclesiástica Valentina, que abarca las tres diócesis de la Comunitat Valenciana y las tres de las islas Baleares. En la archidiócesis de Valencia, la cadena de Oración se realizará del 11 al 18 de mayo. Esta propuesta vocacional concluirá el domingo 18 de mayo con una eucaristía en la iglesia de Santa Catalina de Valencia, a las 18.30 horas, donde los ganadores del festival volverán a interpretar sus canciones.

Subir