elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispo bendice esta tarde las nuevas instalaciones del colegio Cumbres en Moncada tras el traslado desde Godella

    El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, bendecirá hoy, miércoles, las nuevas instalaciones del Colegio Cumbres, ubicado desde este curso en la localidad de Moncada, a donde se trasladó desde su anterior sede en Godella, y administrará el sacramento de la Confirmación a un total de 30 alumnos y alumnas en el transcurso de una eucaristía.

    Cumbres School, colegio católico bilingüe fundado en 1987, pertenece a una red internacional educativa que cuenta con 176 colegios, 15 universidades y 75 Institutos de Educación Superior presentes en 17 países, y “que implementan el modelo de formación integral desarrollado por los Legionarios de Cristo y los miembros del Movimiento Regnum Christi”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del centro escolar.

    El colegio, ubicado hasta el curso pasado en la localidad de Godella, se ha trasladado a Moncada, al edificio del antiguo seminario de los Legionarios de Cristo, cuyas instalaciones fueron reformadas y adaptadas a su nueva función escolar. Así, el centro cuenta con un total de 45 aulas de 48 metros cuadrados cada una, equipadas con pizarras digitales. Asimismo, dispone de cuatro capillas, la principal con capacidad para 350 personas, un auditorio con más de 250 butacas, así como diferentes pistas deportivas distribuidas en un terreno de 3,5 hectáreas.

    En la actualidad, el colegio de Moncada cuenta con cerca de 600 alumnos y alumnas que cursan desde Educación Infantil hasta segundo de Bachillerato.

    La misa de esta tarde, que será presidida por el prelado a las 19 horas en la capilla principal del centro escolar, ubicado en la calle Daniel Comboni, 7 de Moncada, contará con laparticipación de estudiantes, de familias de los confirmandos y profesores, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del centro escolar.

    Los jóvenes que recibirán el sacramento de la Confirmación, tienen entre 16 y 17 años, cursan segundo de bachillerato y han recibido durante los últimos meses formación católica específica como catequesis de confirmación. Igualmente, participaron en una peregrinación a Santiago, que se realizó durante el mes de septiembre, así como un retiro extraordinario con padres y padrinos. Las actividades fueron programadas como “momentos de discernimiento especial y de reflexión sobre el compromiso de Fe que van a adquirir”, han añadido las mismas fuentes.

    Subir