6 de agosto de 2020 6/8/20

Acord per Guanyar denuncia a la junta que 'le deja sin espacios para la campaña'

Acord per Guanyar denuncia a la junta que 'le deja sin espacios para la campaña' - (foto 1)

    La coalición Acord per Guanyar que se presenta a las elecciones como la suma de Guanyem Montcada y Adord municipal se ha visto sorprendida por la decisión de Junta electoral de Zona que, al considerarlo un partido nuevo, no ha tenido en cuenta la represerntación que durante toda la legislatura han tenido los dos colectivos. Manolo García ha manifestado: “haremos la campaña en bicicleta para llegar a todas las calles de Moncada, de los barrios, de Masías y de Benagéber”

    La decisión no había sido comunicada a los represntante legales de la coalición ante la junta electoral por lo que se han enterado en la reunión convocada desde el ayuntamiento de Moncada para el reparto de los espacios públicos que se ponen a disposición de las distintas candidaturas. Esta decisión deja a “Acord per Guanyar” con el mismo espacio que corresponde a los partidos que se presentan por primera vez y que es el 1º de la superficie de los tableros que dispone el consistorio. También implica la pérdida de espacio en las farolas.

    El candidato a Manolo ha manifestado que “nos encontramos ante una decisión injusta a todas luces ya que nuestras organizaciones son la suma de dos candidaturas que ya obtuvieron representación, un concejal por parte de Guanyem Montcada y otro por parte de Acord.

    Por su parte Conejero ha recordado que Acord era la suma de Esquerra Unida y Esquerra Republicana por lo que “no entiende la decisión de la Junta Electoral ya que, por la misma regla, debería dejar fuera a EU”.

    García ha hecho un paralelismo con lo que está ocurriendo en Madrid con la candidatura de Manuela Carmena que ha sido privada incluso de la asistencia a los debates y que también se ha quedado sin espacios para publicitar sus carteles. En este sentido ha confirmado que los abogados están poniendo la correspondiente reclamación que espera que se resuelva satisfactoriamente. De no ser así ha anunciado que “haremos la campaña en bicicleta para llegar a todas las calles de Moncada, de los barrios, de Masías y de Benagéber”

    Subir