elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mollà: “Lamentamos que el Consell no se pronuncie sobre las privatizaciones que han causado un grave perjuicio en el erario”

  • La diputada de Compromís recuerda que hay servicios privatizados que són más caros que con la gestión pública

La diputada de Compromís Mireia Mollà ha afirmado hoy que “lamentamos que el Consell se limite a justificar la privatización de la sanidad al País Valencià por el ahorro de dinero y, por otro lado, continúe sin explicar por qué se mantiene la privatización de determinados servicios médicos que resulta más cara que la gestión pública”.

Mollà se ha referido a “el Plan de Choque, las resonancias magnéticas y los atenciones oncológicas que en determinadas zonas se hacen a través de empresas privadas”. “Se trata de un proceso de privatización de servicios médicos que empezó en 1996 –cuando ya gobernaba el PP- y que a lo largo de estos años han acabado suponiendo una verdadera sangría de dinero para las arcas públicas”, ha añadido.

La diputada de Compromís ha señalado que “está demostrado que estos servicios resultan más baratos para la Administración cuando es ella misma la que los gestiona que cuando los cede a empresas privadas, pero parece que el actual Consell no tiene ningún interés en cuestionar estos contratos”.

“Nos encontramos con que la empresa que un amigo del ex presidente Eduardo Zaplana tiene en Benidorm es la beneficiaria de una de estas adjudicaciones y, a pesar de que la factura que carga a la Generalitat supera en cerca de un 30% al coste de los servicios en los hospitales públicos, la contrata se ha ido alargando y aumentando con el paso de los años”, ha criticado Mollà.

La diputada de Compromís ha señalado que “lo que queda claro es que estamos ante un proceso intencionado de devaluación de la sanidad pública que ya lleva muchos años en marcha y que busca privatizar los servicios públicos rentables y reducir la atención pública en aspectos deficitarios y residuales”.

Subir