28 de noviembre de 2020 28/11/20

Mollà: "En estas dos semanas de jucio han quedado desmontadas las defensas de Blasco y Tauroni"

    La diputada de Compromís Mireia Mollà ha assegurado hoy que "desde Compromís se valora positivamente las dos primeras semanas del juicio del caso Cooperación donde hemos podido asistir a los diferentes interrogatorios de los imputados por este entramado de corrupción".

    "Entiendemos que han quedado más que demostradas las denuncias que hicimos en su día, con la relación entre Blanco y Tauroni y el desvío de fondos de Cooperación. Los interrogatorios de la fiscalía han desmontado la huida hacia adelante de los acusados Blanco y Tauroni, hemos asistido de hecho a argumentos de defensa del todo contradictorios e increíbles, hasta el punto de presentarse como personas que desconocen la normativa vigente".

    Para Mollà "tal ha sido el papel de la fiscalía de desmontar estas defensas que después hemos asistido a la negativa del resto de imputados a contestar a esta parte de la acusación que representa el ministerio fiscal".

    Al mismo tiempo desde Compromís se exige "al gobierno de la Generalitat, al señor Ciscar y al señor Fabra, que se pronuncien respeto al ninguneo de los acusados por este entramado de corrupción a la Abogacía de la Generalitat. Si de verdad el President Fabra considera que la Abogacía representa los intereses de los valencianos en este caso, tendría que valorara la negativa de contestar a la Abogacía de la Generalitat por parte los que formaron parte del gobierno valenciano del PP y que ahora están sentados en el banquillo de los acusados. Si se desentie de está cuestión enderíamos que, de alguna manera, el Partido Popular y el señor Fabra les siguen amparando con su silencio".

    Subir