elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mofas en internet por la venta del autobús del Milán

    Mejorar la liquidez de sus cuentas le ha salido caro al Milán. El club ‘rossonero’ ha vendido el autobús que normalmente utiliza para desplazar a su escuadra por una suma de 150.000 euros. Una operación que se ha traducido instantáneamente en múltiples mofas y ‘memes’ difundidos a través de las redes sociales.

    Corren tiempos difíciles para el AC Milán, o al menos eso podría deducirse de su última operación para desprenderse de algunos de sus activos y obtener así mayor liquidez. A través de una subasta, el club de fútbol se deshacía de su autobús, un Man Pullman Lion Coach con el que normalmente su equipo se desplazaba a sus partidos, por un total de 150.000. Una transacción que, teniendo en cuenta los 200.000 euros que el mantenimiento del vehículo le costaba anualmente al club, podría transformarse en un ahorro importante.

    Toda esta operación quizá no hubiese tenido una mayor trascendencia de no ser por las redes sociales y por la creatividad de muchos de sus usuarios a la hora de sacar los colores a los clubs y a las estrellas del fútbol. Pérfidos ‘tweets’, caricaturas y fotomontajes han saltado a la red para especular sobre cómo se desplazará a partir de ahora el equipo de Milán: ¿en auto-stop? ¿En carroza? ¿En el troncomóvil de los Picapiedra?

    El que fuera autobús oficial del AC Milán fue adquirido en 2010 a MAN Truck&Bus Italia. Con una carrocería pintada con los colores del equipo y una longitud de 12 metros, la principal ventaja de este tipo de autobús es su fácil conducción dentro de la ciudad, que le permite desplazarse y girar por calles estrechas sin ninguna dificultad. En sus viajes, los jugadores del equipo contaban con butacas altamente confortables, tapicería de cuero y terminales multimedia instalados en cada asiento y destinados al entretenimiento durante los desplazamientos. Un lujo del que, a partir de ahora, deberás prescindir.

    El autobús del Espanyol, ¿comprado al Barça?

    Dentro de nuestras fronteras, otro autobús protagonizó una instantánea que saltó a las redes sociales durante el principio de la temporada. El vehículo con el que el RCD Espanyol se desplazó a su encuentro con el FC Barcelona durante la primera Supercopa de Cataluña llevaba pintadas las iniciales de su contrincante (FCB) en el techo, mientras que en los laterales del vehículo figuraba el escudo del Espanyol. Una pregunta inevitable llegaba a las redes: ¿había comprado de segunda mano el Espanyol el autobús del Barça? Desde la plataforma de compra de coches usados compramostucoche.es nos señalan que la compraventa de este tipo de vehículos supone un sector reducido pero importante dentro del mercado.

    Subir