elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Zarpa, la mítica banda de rock de Mislata, prende fuego a la primera noche de las fiestas

Zarpa, la mítica banda de rock de Mislata, prende fuego a la primera noche de las fiestas
  • Tras 40 años de trayectoria musical, la formación que lidera Vicente Feijóo llenó la plaza del ayuntamiento y ofreció todo un recital de recuerdos entrañables

MÁS FOTOS
Zarpa, la mítica banda de rock de Mislata, prende fuego a la primera noche de las fiestas - (foto 2)
Zarpa, la mítica banda de rock de Mislata, prende fuego a la primera noche de las fiestas - (foto 3)
Zarpa, la mítica banda de rock de Mislata, prende fuego a la primera noche de las fiestas - (foto 4)
Zarpa, la mítica banda de rock de Mislata, prende fuego a la primera noche de las fiestas - (foto 5)
Zarpa, la mítica banda de rock de Mislata, prende fuego a la primera noche de las fiestas - (foto 6)

En 1977 cuatro adolescentes se juntaron en Mislata para hacer lo que más le gustaba, música rock. Aquellos cuatro jóvenes de entre 15 y 16 años acabaron formando una banda de heavy metal que se llamó Zarpa y se convirtieron en una de las formaciones pioneras en nuestro país y en toda una leyenda para los amantes del rock más duro.

Tras casi cuarenta años de trayectoria musical y después de actuar por medio mundo, aquellos cuatro chicos de Mislata volvieron a subirse el viernes a un escenario para tocar en su pueblo. Lo hicieron en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento, y dieron todo un recital de guitarrazos y recuerdos entrañables para prenderle fuego a la primera noche de las fiestas.

A pesar de su dilatada carrera musical, los de Zarpa reconocen que no han tenido demasiadas oportunidades de tocar en su ciudad natal. De hecho, como recordaban días antes del concierto en las redes sociales, hacía 34 años de la última vez que tocaron en la plaza del Ayuntamiento. El viernes volvieron a hacerlo, como publicaron en su cuenta de Facebook, "con unos cuantos añitos más, pero con más profesionalidad y la misma ilusión que aquella vez". Y como ellos mismos reconocían, " puede que muchos de aquellos que vinieron en 1982 no vengan porque no están o porque la vida los llevó a otros lugares y otras circunstancias, pero puede que muchos de aquellos que sí estuvieron aquel día, se hayan vuelto a encontrar con un concierto de Zarpa", aseguraban.

La Nit de Rock de las fiestas, organizada por el Ayuntamiento de Mislata, llevaba también en cartel a Lapa y Parking Fox, que precedieron a la mítica banda local, que como era de esperar congregó a un numeroso público, en su mayoría fieles seguidores de Zarpa.

Subir