5 de diciembre de 2020 5/12/20

Victoria del Grupo USA ante un combativo Almassora (34 - 27)

Victoria del Grupo USA ante un combativo Almassora (34 - 27) - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Victoria del Grupo USA ante un combativo Almassora (34 - 27) - (foto 2)

    El Grupo USA Handbol Mislata sumó su primera victoria en un partido que comenzó con fuerza y acierto, que se le complicó en el tramo final de la primera parte e inicio de la segunda pero que solventó con intensidad y acierto con una gran reacción.

    El recién ascendido Club Almassora Balonmano llegó a La Canaleta con la intención aprovechar el titubeante inicio de temporada de su rival pero se encontró con un equipo local que sabía qué quería hacer y cómo hacerlo. La defensa presionante de Mislata provocaba errores en el ataque visitante que aprovechó para marcar distancias. En el minuto diez el resultado era de 6-3 y el quince de 10-4. Todo parecía ir sobre ruedas pero la situación se torció. Errores y desaciertos metieron en el partido al Almassora que vio como su trabajo constante y su persistencia daba resultado. Se acercaron poco a poco en el marcador hasta dejar el electrónico en el descanso en 14-12.

    La segunda parte no empezó mejor para Ximo Fillol y sus jugadoras y en el primer parcial del segundo tiempo empataron las visitantes (16-16). Nubarrones en La Canaleta que se despejaron en el siguiente parcial con trabajo intenso en defensa y acierto en ataque. Cuatro goles locales por ninguno de su rival despejaban la tormenta del horizonte. De ahí hasta el final las distancias se incrementaron con la receta infalible de defender fuerte para jugar con soltura en ataque. La diferencias oscilaron entre nueve y siete tantos en ese tramo para dejar un resultado final de 34-27.

    Buen partido del equipo ante un combativo rival que nunca bajo los brazos. Victoria basada en el gran trabajo defensivo del equipo con la destacada actuación de Suhana Bayonas y la gran aportación ofensiva de María Cardona con 12 goles. Destacar la presencia en La Canaleta de público que cumplió con todos los protocolos sanitarios.

    Subir