11 de abril de 2021 11/4/21

Los vecinos de La Morería recuperan treinta años después la celebración de las Fiestas del Buen Pastor

Los vecinos de  La Morería recuperan treinta años después la celebración de las Fiestas del Buen Pastor - (foto 1)
  • El alcalde y el concejal de Fiestas inauguran una exposición con fotografías históricas de las fiestas del barrio

MÁS FOTOS
Los vecinos de  La Morería recuperan treinta años después la celebración de las Fiestas del Buen Pastor - (foto 2)
La calle Buen Pastor de Mislata y todo el barrio de la Morería están de fiestas. Después de treinta años desde la última vez que se celebaron, las fiestas del Buen Pastor de Mislata han vuelto con más energía que nunca gracias al trabajo y a la ilusión de un grupo de vecinos que han apostado fuerte por recuperar una de las manifestaciones culturales y festivas con más historia de la ciudad.

La calle Buen Pastor está ubicada en pleno casco antiguo de Mislata y es una de las imágenes vivas del pasado de la ciudad. Ahora, un nutrido grupo de vecinos del barrio, con el apoyo de la Concejalía de Fiestas de Mislata, han decidido recuperar sus particulares fiestas y lo han hecho con un amplio programa de actividades en honor al Jesús del Buen Pastor.

Las fiestas arrancaron el viernes por la tarde con una exposición fotográfica para recordar las raíces de la fiesta, una interesante colección de imágenes tomadas entre los años 1955 y 1981, fecha en la que se disolvió la antigua clavaría y dejaron de celebrarse las fiestas. Las imágenes se expusieron en el emblemático Hort de Sendra, uno de los rincones con mayor encanto de la ciudad, situado en el corazón de La Morería.

La inauguración de la exposición y de las fiestas del Buen Pastor congregó a más de un centenar de vecinos que no quisieron perderse este momento histórico. Entre ellos el alcalde de Mislata, Manuel Corredera, que fue el encargado de inaugurar la exposición acompañado por el concejal de Fiestas, Antonio Sanchis. En el acto, Corredera se felicitó “por la recuperación de esta histórica tradición local” y recordó a todos los que conforman la comisión de fiestas que “desde el Ayuntamiento estaremos siempre a vuestra disposición apoyando iniciativas como ésta”.

Quien tampoco faltó a la inauguración de las fiestas del Buen Pastor fue el vecino más ilustre del barrio de La Morería, el escultor Miquel Navarro. De hecho, en el libro de fiestas de este año aparece también un artículo de opinión del artista mislatero más universal en el que narra a la ciudadanía sus recuerdos de la celebración de las fiestas del barrio.

Desde el pasado viernes y hasta el próximo domingo 4 de julio, los vecinos de la calle Buen Pastor disfrutarán con todo tipo de actividades: degustaciones gastronómicas, juegos infantiles, competiciones deportivas, mascletaes, cabalgata y la tradicional passejà y enramà en honor al Buen Pastor.

Subir