elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Mislata ya no tendrán que irse a otros municipios para despedir a sus seres queridos

Los vecinos de Mislata ya no tendrán que irse a otros municipios para despedir a sus seres queridos
    MÁS FOTOS
    Los vecinos de Mislata ya no tendrán que irse a otros municipios para despedir a sus seres queridos - (foto 2)

    Mislata era -con cerca de 45.000 habitantes- uno de los pocos municipios grandes que aún no tenía tanatorio. Esta circunstancia obligaba a las familias mislateras a desplazarse a otros municipios para despedir a sus seres queridos, principalmente a los tanatorios de Campanar y el municipal de Valencia.

    A partir de hoy, los vecinos y vecinas de Mislata ya tienen a su disposición un tanatorio en su ciudad, que esta mañana ha sido inaugurado por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa. Las nuevas instalaciones, ubicadas en las afueras de la población, concretamente en una parcela del Quint II, han abierto hoy por primera vez y durante el fin de semana celebrarán jornada de puertas abiertas.

    Como ha recordado esta mañana en la inauguración, el tanatorio fue un compromiso electoral de Carlos Fernández Bielsa, que destinó una parcela de uso dotacional de más de 2.000 metros cuadrados, en el límite con la zona de huerta del término de Quart de Poblet. Para su construcción y posterior gestión, el Ayuntamiento optó por una concesión administrativa, de la que resultó adjudicataria una empresa del sector funerario y que abonará un canon anual al Ayuntamiento.

    Acompañados por los responsables de la empresa concesionaria, las autoridades municipales, representantes de colectivos sociales y vecinos invitados hoy a la inauguración han recorrido las instalaciones, que cuentan con tres salas modernas y espaciosas, además de un espacio para realizar ceremonias religiosas o laicas y un amplio aparcamiento.

    Durante su intervención, el alcalde ha dicho que este es "el tanatorio de todos y todas" y ha destacado el hecho de que a partir de ahora, "tendremos al lado de casa un espacio con la tranquilidad y la intimidad que requiere el trance de dar el último adiós a nuestros seres queridos".

    Subir