17 de octubre de 2019 17/10/19

Los vecinos de la Creu de Mislata celebran las fiestas del barrio con actos lúdicos y gastronómicos

Los vecinos de la Creu de Mislata celebran las fiestas del barrio con actos lúdicos y gastronómicos - (foto 1)
MÁS FOTOS
Los vecinos de la Creu de Mislata celebran las fiestas del barrio con actos lúdicos y gastronómicos - (foto 2)
Los vecinos de la Creu de Mislata celebran las fiestas del barrio con actos lúdicos y gastronómicos - (foto 3)

La festividad de las Cruces de Mayo trae consigo en Mislata la celebración de las fiestas del barrio de la Creu, uno de los más antiguos de la localidad. Este año, como siempre, los vecinos han adornado su monumento y los festeros se han encargado de organizar un completo programa de actividades que ha hecho que todo el vecindario saliera a la calle para celebrar sus fiestas.

Desde la semana pasada han estado inmersos los vecinos del barrio de la Creu en sus fiestas, pero ha sido este fin de semana cuando han tenido lugar los actos centrales. El viernes hubo actividades infantiles y concurso de paellas, el sábado mercadillo, comida de arròs amb fesols i naps y torrà d’embotit para cenar. Y ayer domingo se celebraron los actos en honor al Santísimo Cristo de la Cruz.

A las doce de la mañana se celebró la misa y a continuación el tradicional vino de honor, al que asistieron las autoridades municipales. Además, la comisión de fiestas disparó la también clásica mascletà en la misma plaza de la Cruz y por la noche las fiestas concluyeron con la procesión y el castillo de fuegos artificiales.

ocultar
Los vecinos de la Creu de Mislata celebran las fiestas del barrio con actos lúdicos y gastronómicos
Subir