elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unió de Cooperatives d'Ensenyament presenta en Mislata la '4a Declaració Educativa'

La Unió de Cooperatives d'Ensenyament presenta en Mislata la '4a Declaració Educativa' - (foto 1)
  • Aborda la autonomía de los centros como uno de los aspectos básicos que deben contemplarse en la mejora de la calidad de la enseñanza

MÁS FOTOS
La Unió de Cooperatives d'Ensenyament presenta en Mislata la '4a Declaració Educativa' - (foto 2)
La Unió de Cooperatives d'Ensenyament presenta en Mislata la '4a Declaració Educativa' - (foto 3)

La Unió de Cooperatives d'Ensenyament Valencianes (UCEV) ha elegido Mislata para presentar la 4a Declaración Educativa, titulada "La sociedad necesita centros educativos comprometidos con el futuro". Según ha explicado el presidente de la UCEV, Juan Luis Cervellera, la celebración de esta reunión en Mislata "ha sido un pequeño homenaje al trabajo que están haciendo los maestros de la Cooperativa de la Creu de Mislata".

La declaración, que se presentó en la tarde de ayer, ha sido elaborada por la cooperativa Mestres de la Creu de Mislata, junto a otras cooperativas de enseñanza, y tenía un doble objetivo: dar a conocer la particular manera de hacer escuela de las cooperativas y participar en el debate educativo en un en un momento de especial dificultad.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, fue el encargado de abrir una charla en la que el presidente de la UCEV, dio a conocer la visión de las cooperativas por lo que respecta a la autonomía de los centros educativos para mejorar la calidad de la enseñanza de todo el alumnado.

Al acto de presentación, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Mislata, acudieron también responsables políticos y de la Administración, como el subdirector general de Innovación y Calidad educativa, Juan Pablo Valero, representantes sindicales y de las universidades valencianas, y de otras asociaciones y entidades educativas.

Subir