elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tras 20 meses de espera el pleno de Mislata aprueba por unanimidad la propuesta de EUPV del reglamento del consejo económico y social

    El 26 de enero de 2012 el Pleno del Ayuntamiento de Mislata aprobó por unanimidad la Moción Presentada por Esquerra Unida en octubre de 2011 en la que se pedía al Gobierno Municipal la constitución del Consejo Económico y Social de Mislata. Después de más de año y medio, y tras largas sesiones de trabajo de una comisión técnico política, se llegó a un principio de acuerdo que anoche vio la luz con el voto unánime del Pleno Municipal.

    EUPV es muy crítica con esta actuación del gobierno de Fernández Bielsa ya que ha tardado 20 meses, desde que EUPV presentó la moción, en hacer este Reglamento y aún falta constituir el Consejo y ponerlo en funcionamiento. “Por lo visto, intentar reactivar la economía local y la creación de empleo no es un objetivo prioritario del gobierno del PSOE” afirman desde esta formación.

    El concejal de EUPV, Salvador García, ponente del documento, recordó que éste se convierte en una herramienta para luchar contra el desempleo y la precariedad laboral, para ayudar al tejido empresarial y comercial ante una crisis económica y social sin precedentes, de la que no somos responsables dado que las competencias son del Estado y de la Generalitat Valenciana.

    Salvador García (EUPV) afirma que “con este Consejo sectorial municipal conseguimos varios objetivos como dotarnos de un foro plural de participación donde los agentes económicos, sociales y la representación política tendrán un espacio esencial para que productores y consumidores, formadores y emprendedores de forma colectiva o individual puedan participar en las decisiones políticas que les afectan”.

    El ponente de EUPV agradeció las aportaciones de las organizaciones sociales, empresariales, personas y personal funcionario, que han participado en la redacción del documento. “Este nuevo órgano colegiado y consultivo municipal servirá para contribuir al debate de la programación económica municipal, de la organización de los programas socio-laborales y de empleo, para desarrollar las políticas asociativas, sindicales y empresariales. Entre todos tenemos que poner con urgencia en marcha un Plan Local de Empleo y buscar incentivos fiscales para jóvenes emprendedores y reactivación del comercio local”, aseveró el concejal de EUPV.

    “Es necesario que esta nueva herramienta sirva para atender mejor las necesidades de empleo de la ciudadanía de Mislata, prestando especial atención en los sectores más desfavorecidos como son Jóvenes, mujeres y demandantes de primer empleo, así como los parados/as de larga duración. En este nuevo foro de encuentro ha de jugar un papel fundamental la administración local, empresarios y comerciantes, agentes sociales, sindicatos, asociaciones vecinales y, especialmente, los Técnicos/as de la Agencia de Desarrollo Local”, continuó diciendo Salvador García.

    Subir