4 de abril de 2020 4/4/20

Sánchez apela al "voto útil" y llama a la movilización en su último mitin en Valencia

Sánchez apela al "voto útil" y llama a la movilización en su último mitin en Valencia - (foto 1)
  • El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones ha señalado que “si hay una tierra a la que el Gobierno socialista dará recursos, energía y compromiso político es a la Comuniat Valenciana”

MÁS FOTOS
Sánchez apela al "voto útil" y llama a la movilización en su último mitin en Valencia - (foto 2)
Sánchez apela al "voto útil" y llama a la movilización en su último mitin en Valencia - (foto 3)
Sánchez apela al "voto útil" y llama a la movilización en su último mitin en Valencia - (foto 4)

“Ahora más que nunca es necesario el voto útil para acabar con el bloqueo, tener un gobierno fuerte, potente y capaz de afrontar los problemas que tiene España” así se ha pronunciado el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, durante un mitin en Mislata donde ha llamado a la “movilización total, puerta a puerta, casa a casa, barrio a barrio, ciudad a ciudad para que el próximo 10N el PSOE consiga un gran triunfo por España, por la sociedad avanzada que queremos, por unas pensiones justas, para tener un salario mínimo y avances en la calidad de vida y se cierre la fractura social”.

En un acto en Mislata ante más de 2.500 personas, Puig ha recordado que “el mejor presupuesto de España, el que más beneficiaba a la Comunitat lo presentó el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez”. “El PSOE cumplió con la Comunitat y también lo hará con la financiación, ya lo ha hecho y lo va a cumplir” ha apuntado antes de añadir que “no hay una alternativa mejor para la Comunitat, necesitamos un gobierno aliado como el de Pedro Sánchez”.

Para el líder de los socialistas valencianos, este gobierno “ha sido capaz de hacer lo que no se había hecho nunca hasta ahora como sacar al dictador de donde no merecía, ha sido un acto de dignidad y justicia”. Ante esto, ha pedido hacer un Consejo de Ministros en Alicante con Pedro Sánchez de presidente para “defender a aquellas personas que tuvieron que irse por razones políticas, miles de centenares de valencianos de bien que tuvieron que ir el exilio”. Además, también ha aplaudido el trabajo hecho para “luchar contra la emergencia climática” porque “se ha reposicionado a España en el mundo y en Europa” en este aspecto.

Puig ha insistido en que “no hay alternativa, la única que existe es la coalición del ‘no’”. “El PP está adosado a las trampas por definición, ya ganaron muchas elecciones dopados y han sido condenados por corrupción” y ha lamentado que “son los mismos y siempre intentan jugar con trampas, quieren que no vote la gente porque saben que si vota la mayoría ellos pierden y nosotros ganamos”.

Por su parte, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha apuntado que el próximo 10N “con el PSOE se pondrán en marcha políticas para avanzar en lo social, en convivencia y limpieza” y ha anunciado que el Gobierno socialista aprobará “en el primer trimestre unos presupuestos que cumplan con el Estatut de Autonomía de la Comunitat Valenciana”. “La victoria será la movilización de los progresistas y la concentración del voto en el PSOE” y ha asegurado que “si hay una tierra a la que el Gobierno socialista dará recursos, energía y compromiso político es a la Comunitat Valenciana”.

Sánchez ha apuntado que “el único voto útil para desbloquear la situación es el del PSOE” y ha lamentado que en el PP “lo que hacen es engañar, difamar, desinformar porque su campaña se basa en el ‘yo no voto’”. Por ello, ha advertido que el próximo 10N “es importante que no se quede ningún voto en casa” porque “para la estabilidad no hay ninguna alternativa, nuestro partido es el único que tiene un proyecto para España”.

Un proyecto para que “este país avance en justicia social y en convivencia como hemos demostrado durante estos 15 meses subiendo el salario mínimo interprofesional, revirtiendo los recortes educativos, con planes contra la explotación laboral, con planes contra la desigualdad entre hombres y mujeres, becas para las familias con menos recursos o recursos para luchar contra la pobreza infantil para que no haya ningún niño o niña sufriendo pobreza infantil”.

En el acto también han intervenido el Ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos; La secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Mercedes Caballero, y el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa.

Durante su intervención, el candidato socialista al Congreso de los Diputados, secretario de organización del PSOE y Ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha querido recordar que en mayo los socialistas ganaron las elecciones pero ha lamentado que “algunos no se han dado por aludidos, los que perdieron no han querido aceptar nuestra victoria y han dejado a este país en situación de provisionalidad y debilidad”. Por ello, ha señalado que “el 10N nos jugamos salir del desbloqueo para tener un gobierno que afronte tres desafíos básicos: reestablecer el bienestar en Cataluña, corregir las políticas de desigualdad del PP y trabajar por la economía de este país porque el PSOE es el único preparado para afrontar esto”.

La secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Mercedes Caballero, ha apostado por “movilizar a la ciudadanía porque solo un gobierno del PSOE beneficia a todos y puede evitar que la derecha nos vuelva a sumir en la España de blanco y negro”. “Queremos seguir avanzando” sobre todo en igualdad y ha apuntado que “el único que puede garantizar la lucha todos juntos contra la violencia de género es un gobierno con Pedro Sánchez”. 

Por último, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha asegurado que “la política es una herramienta para mejorar la vida de la gente” y los socialistas hacen “política para las personas, para los vulnerables, para que todos tengan las mismas oportunidades”. “Los socialistas no estamos para apoyar a los poderosos y a los ricos sino para acabar con la pobreza y la exclusión social de los ciudadanos, en defensa de la igualdad y de la justicia social”, por ello, ha pedido “transformar los votos en un dique de defensa del Estado del Bienestar, para trabajar por la igualdad y por los que más lo necesitan”.

Subir