24 de octubre de 2020 24/10/20

La robótica, protagonista estos días en los cursos para adultos de La Fábrica

La robótica, protagonista estos días en los cursos para adultos de La Fábrica - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La robótica, protagonista estos días en los cursos para adultos de La Fábrica - (foto 2)
    La robótica, protagonista estos días en los cursos para adultos de La Fábrica - (foto 3)
    La robótica, protagonista estos días en los cursos para adultos de La Fábrica - (foto 4)
    La robótica, protagonista estos días en los cursos para adultos de La Fábrica - (foto 5)

    La Fábrica continúa impartiendo formación también durante el verano. Estos días es el turno del curso de robótica, una oportunidad para profundizar en el mundo de las apps y sus funcionalidades. El proyecto que los alumnos están desarrollando es la creación de un ceremín o caja musical, cuyo manejo se realiza desde una aplicación móvil también creada por los alumnos.

    Los alumnos, que no necesitan conocimientos básicos para poder desarrollar el proyecto, conseguirán con este curso crear esta aplicación mediante App Inventor a través de un dispositivo Bluetooth para poder manejarlo a través de un teléfono móvil. "Mediante un sensor de movimiento, los alumnos pueden tocar las teclas oportunas desde la aplicación móvil al tiempo que irán apareciendo luces y diferentes sonidos", explica Daniel Muñoz, profesor del curso.

    Este taller gratuito comenzó el pasado lunes y finaliza esta tarde. El próximo curso previsto es el de Video Marketing programado para el próximo 10 de julio. La Fábrica continúa así con su oferta formativa durante el mes de julio, consolidándose así como el epicentro formativo de la ciudad.

    Subir