7 de marzo de 2021 7/3/21

Los Reyes Magos llegarán mañana acompañados de una espectacular comitiva

Los Reyes Magos llegarán mañana acompañados de una espectacular comitiva - (foto 1)

    Los más pequeños de Mislata esperan ansiosos la noche más mágica del año. Los Reyes Magos de Oriente llegarán mañana por la tarde para repartir ilusión a todos sus vecinos, especialmente a los niños y niñas. Para homenajearles como se merecen, la Concejalía de Fiestas de Mislata está preparando una espectacular recepción a la que está previsto que asistan alrededor de 10.000 personas, entre niños y mayores.

    Más de 850 personas de 26 colectivos de Mislata -entre fallas, clavarías, sociedades musicales, clubes y asociaciones de vecinos- formarán la comitiva que acompañará a Sus Majestades en su recorrido por las calles de la ciudad. La apertura de la participación en la cabalgata a todos las entidades de la ciudad ha hecho que cada año vaya aumentando en participantes y sea cada año, si cabe, más espectacular.

    La cabalgata se iniciará a las 18 horas con una novedad en cuanto al itinerario. La salida de este año estará ubicada en la calle Lepanto y desde allí recorrerá la avenida del Sur y la de Gregorio Gea, para entrar a la calle Mayor por Miguel Hernández y de ahí hasta la plaza de la Constitución.

    Está previsto que alrededor de las 19.30 horas llegue al Ayuntamiento la comitiva oficial, donde Melchor, Gaspar y Baltasar, serán recibidos por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa. Al igual que el año pasado, explica el concejal de Fiestas, Toni Arenas, "los Reyes Magos y toda su comitiva harán el último tramo de la cabalgata a pie, para estar más cerca de la gente y poder dar la mano a todos los niños y niñas de Mislata que vayan a recibirles".

    Y a todos los que no puedan saludar en persona los saludarán desde el balcón del Ayuntamiento, donde es costumbre que Melchor, Gaspar y Baltasar suban para transmitir sus mejores deseos para el año que ahora empieza. Después, como manda la tradición, aconsejarán a los más pequeños retirarse pronto a dormir para darles tiempo a repartir todos los regalos.

    Visita a la avenida de la Paz

    Un año más, los primeros en ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a ser los niños y niñas de la Avenida de la Paz, el barrio de Mislata próximo al término municipal de Xirivella. Allí, los Reyes compartirán unos momentos con los ilusionados pequeños a partir de las cinco de la tarde, para posteriormente dirigirse al casco urbano para la cabalgata.

    Subir