elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Radio La Colifata llega a Mislata

Radio La Colifata llega a Mislata - (foto 1)
  • La concejalía de Comunicación apuesta por un proyecto internacional y colaborará desde mañana con la emisora argentina para apoyar su labor

MÁS FOTOS
Radio La Colifata llega a Mislata - (foto 2)
Mislata Ràdio (88.8fm y www.mislataradio.com) inicia desde mañana jueves una nueva colaboración con la conocida emisora de radio argentina Radio La Colifata, un proyecto de integración del Hospital Borda de Buenos Aires que emite para todo el mundo desde este centro psiquiátrico. A partir de mañana, el magazine informativo “Maneras de vivir”, que la radio de Mislata emite de lunes a viernes de 11 a 14 horas, tendrá una sección fija para conectar con Radio La Colifata y difundir un resumen del programa que realizan los internos de este centro de salud mental. Como explica el concejal de Comunicación, Jaume Bronchud, “el trabajo que está realizando La Colifata con los enfermos mentales es encomiable, un ejemplo de labor social y hemos pensado que la mejor forma de colaborar activamente con ellos es apoyar su proyecto y ofrecerles un espacio propio en nuestra emisora”.

Todos los jueves, el programa matinal que dirige y presentan Ángeles Hernández y Raúl Tamarit, dedicará una sección alrededor de las 13.30 horas con un resumen de todas las noticias, reportajes y entrevistas que conforman el espacio realizan los internos de La Colifata cada sábado desde el propio hospital Borda. Aunque “Maneras de Vivir” es un programa informativo y de entretenimiento con un marcado carácter local, “en esta ocasión ampliamos nuestras fronteras porque consideramos que cualquier aportación a la integración social de estas personas será positiva y porque también estamos convencidos de que nuestros oyentes disfrutarán con la calidad y el talento de quienes hacen Radio La Colifata”.

Radio La Colifata emite desde hace casi veinte años desde un centro para enfermos psíquicos de Buenos Aires. Su misión es trabajar en el cruce de campos de la salud mental y los medios de comunicación, haciendo de la radio un vehículo para disminuir el estigma social hacia las personas con alguna enfermedad psíquica, todo ello con el objetivo de promover una sociedad más tolerante e inclusiva. Esta importante labor, además, tiene un efecto muy beneficioso para los internos del hospital, ya que gracias a su programa de radio mejoran su autonomía hacia una vida social más integrada y digna.

Como explica el concejal de Comunicación Jaume Bronchud, “estamos seguros del gran avance que supone en la radio local la apuesta por una globalización cultural y social, donde seamos capaces de hacer crecer los marcos de cooperación y participación de la ciudadanía. En ese camino nos hallamos, en el de la apuesta por una emisora local seria y rigurosa, y en este camino seguiremos desde el Ayuntamiento de Mislata.”.

Subir