21 de octubre de 2019 21/10/19
Del 3 al 7 de septiembre

Lo que no puedes perderte de las fiestas de Mislata

Lo que no puedes perderte de las fiestas de Mislata - (foto 1)
  • Las actuaciones gratuitas de Pignoise y Maldita Nerea, la mascletà nocturna de Ricardo Caballer o la traca correguda. Recogemos las citas imperdibles.

MÁS FOTOS
Lo que no puedes perderte de las fiestas de Mislata - (foto 2)
Lo que no puedes perderte de las fiestas de Mislata - (foto 3)
Lo que no puedes perderte de las fiestas de Mislata - (foto 4)
Lo que no puedes perderte de las fiestas de Mislata - (foto 5)
Lo que no puedes perderte de las fiestas de Mislata - (foto 6)
Lo que no puedes perderte de las fiestas de Mislata - (foto 7)
Lo que no puedes perderte de las fiestas de Mislata - (foto 8)

Paella monumental para miles de personas, conciertos gratuitos de Pignoise y Maldita Nerea, mascletà nocturna a cargo de Ricardo Caballer y de Pirotecnia Valenciana, actividades y concursos de disfraces infantiles, correcfocs… Son muchos los puntos a favor que tiene Mislata para que la visites en los próximos días.

Y es que la localidad valenciana celebra sus fiestas populares desde el próximo martes 3 de septiembre. Tras finalizar las fiestas patronales, los vecinos siguen de gala para celebrar actos para todos los gustos y edades. Las calles de Mislata se llenan de fiesta, color y buen ambiente hasta el próximo 7 de septiembre.

La gran novedad de estas fiestas será la recuperación de  la traca correguda, 2,5Km después de décadas, Mislata volverá a tener este atronador sonido que recorrerán el centro histórico y las principales plazas de la localidad.

Otro de los grandes atractivos de las fiestas serán las actuaciones de Pignoise el 5 de septiembre y Maldita Nerea el 7 de septiembre. Ambas tendrán lugar en la plaza Mayor y son de acceso gratuito. No nos olvidamos tampoco de la traca, ya que el prestigioso pirotécnico, Ricardo Caballer disparará la mascletà nocturna tras el concierto de Pignoise.

Así, el 3 de septiembre se da el pisoletazo de salida con el desfile inaugural de la Feria, el encendido de las luces de fiestas y el disparo de un castillo de fuegos, para finalizar con la actuación de la orquesta Euforia en la plaza Mayor.

Mislata, ciudad amiga de la infancia

El miércoles 4 de septiembre habrán actividades infantiles por la tarde en el recinto de la Feria. Cabe recordar que Mislata ha sido declarada por UNICEF Ciudad Amiga de la Infancia, y por ello estas fiestas también hacen hueco para los más pequeños. Juegos acuáticos y tradicionales, el Día del Niño y otras actividades harán que, tanto pequeños como padres y madres, puedan disfrutar plenamente de las fiestas.

Agenda de las fiestas populares

MARTES, 3 DE SEPTIEMBRE

A las 19:00h desfile inaugural de la Feria de Fiestas Populares, desde la Pl. Constitución hasta la Pl. Mayor por la Av. Gregorio Gea. Finalizará con un recorrido de las autoridades por las casetas de los colectivos participantes a las 20:00h. Hacia las 20:45h, encendido de las luces de fiestas, y disparo de un castillo de fuegos. A las 23:30h, actuación de la Orquesta Euforia al escenario principal de la Pl. Mayor.

MIÉRCOLES, 4 DE SEPTIEMBRE

Desde las 19:00h, actividades infantiles al recinto de la Feria de Fiestas, a cargo de las entidades de las casetas y el Consejo de Infancia y Adolescencia. A las 19:45h, organizado por la Agrupación Vecinal “Mira Quién Baila”, en la plaza Mayor. A las 22:30h, traca corrida, desde la Pl. Constitución, atravesando el barrio de la Morería, calles de los Ángeles, Marqués de Villores, Av. Gregorio Gea y final en Pl. Mayor. A las 23:00h, actuación de la Orquesta Seven Crash desde el escenario principal.

JUEVES, 5 DE SEPTIEMBRE

A las 18:30h, Concurso de Disfraces Infantiles organizado por el Consejo de la Juventud. Desfile desde la Pl. Constitución, calle Estación, Av. Gregorio Gea hasta la Pl. Mayor. A las 20:30h empezará en la misma plaza la Noche de los Pintxos, con reparto de 3.000 pintxos a cargo de la Peña Els Tronats.23:30h. Concierto del grupo Pignoise a la plaza Mayor. Al finalizar, sobre la 01:00h, actuación de la Orquesta Límite.

VIERNES, 6 DE SEPTIEMBRE

Desde las 19:00h, actividades infantiles al recinto de la Feria de Fiestas, a cargo de las entidades de las casetas y el Consejo de Infancia y Adolescencia. A las 22:30h, Correfoc tradicional desde la plaza de Juan XXIII, por Avda. Gregori Gea, hasta la Pl. Mayor. Al finalizar, a las 00:30h, actuación de la Orquesta La Tribu.

SÁBADO, 7 DE SEPTIEMBRE

A las 10:30h. Juegos infantiles acuáticos en la Pl. Mayor. patrocinados por la Concejalía de Infancia. A las 17:30h, masterclass de Zumba. Y a las 18:00h desde la Pl. Constitución: Mislata Color Run Fest (organizada por el Consejo de la Juventud). Recorrido previsto por la organización, pasando por las calles Mayor, Ramón y Cajal, Avda. Blasco Ibáñez, Juan de Austria, Av. del Sur, Gregorio Gea hasta llegar a la meta (Pl. Mayor) donde culminará con una gran fiesta con DJ’s, hacia las 19:00h. A las00:00h. Mascletà nocturna de Ricardo Caballer a la Pl. Mayor. En acabando, a las 00:30h, Concierto del grupo Maldita Nerea. Después, actuación de la Orquesta Wonder. Al finalizar la orquesta, conclusión de las Fiestas Populares de 2019.

 

ocultar
Lo que no puedes perderte de las fiestas de Mislata
Subir