elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El público infantil participa en el día grande de la Feria del Medio Ambiente de Mislata

El público infantil participa en el día grande de la Feria del Medio Ambiente de Mislata
  • La jornada grande de la ecología culminó ayer con talleres y actividades dirigidos a todas las edades, y contó con la visita del alcalde durante las sesiones de animación y el sorteo de una bicicleta

MÁS FOTOS
El público infantil participa en el día grande de la Feria del Medio Ambiente de Mislata - (foto 2)
El público infantil participa en el día grande de la Feria del Medio Ambiente de Mislata - (foto 3)
El público infantil participa en el día grande de la Feria del Medio Ambiente de Mislata - (foto 4)
El público infantil participa en el día grande de la Feria del Medio Ambiente de Mislata - (foto 5)
El público infantil participa en el día grande de la Feria del Medio Ambiente de Mislata - (foto 6)

Mislata hizo verde la avenida de Gregorio Gea durante todo el día de ayer, cuando los colegios programaron la visita a la Feria instalada por la celebración del día del Medio Ambiente en la ciudad. Desde la empresa pública, Nemasa, con la colaboración de los animadores de Culturama, este año habían programado múltiples talleres para concienciar de la importancia del respeto y el cuidado de la naturaleza.

Previamente, Nemasín, la mascota de Nemasa, en compañía de la organización de la Feria del Medio Ambiente y la concejala de la materia, habían visitado algunos de los colegios públicos donde se ha hecho difusión de una campaña de concienciación. El objetivo estaba claro: inculcar valores de cuidado medioambiental, porque con educación en los hábitos diarios podemos mejorar las condiciones de nuestro entorno.

Los niños y niñas participantes en la jornada contaron con la visita de la concejala de Medio Ambiente, María Luisa Martínez Mora, y el alcalde de la ciudad, Carlos Fernández Bielsa, que ayudaron a explicar la importancia de acciones en torno a las «tres R; reciclar, reutilizar y reducir, para que el planeta sufra menos los efectos nocivos del consumo de recursos».

La intensa sesión de actividades para todas las edades, y en la que se involucraron gran parte de las entidades asociativas de Mislata, concluyó al caer la tarde, con el sorteo de una bicicleta entre todos los participantes de la Fira de Medi Ambient que habían rellenado una encuesta de hábitos de respeto medioambiental.

Desde la organización de la feria califican de éxito rotundo la celebración de esta edición, con la participación de miles de niños y la implicación de diferentes colectivos en cada una de las actividades con las que se potenciaba la creatividad, la responsabilidad medioambiental y la convivencia en un entorno más saludable.

Subir