elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE se ve obligado a suspender el pleno que trataba la reordenación de recursos humanos

  • Un informe considera que "técnicamente" no se produjo la votación del punto en la comisión

La Comisión extraordinaria de interior realizada el pasado 11 de junio no estuvo exenta de conflictividad dado que se trataba un punto de Reordenación de Recursos Humanos (Plantilla del Ayuntamiento, amortización de plazas y creación de nuevas), incluida la de Intendente General de la Policía Local.

A pesar que en las intervenciones las posiciones respecto al paquete de propuestas que se presentaba estaban más o menos definidas, en el fragor del debate político, al presidente de la Comisión se le pasó definir la posición del voto formalmente, por ello, técnicamente no se produjo la votación. A pesar de esto, la secretaria de la Comisión, interpretando tras el debate la posición de los grupos, hizo el dictamen para el Pleno con informe favorable.

“A quienes anuncian en prensa que van a tratar de impedir que se materialice la propuesta de acuerdo Plenario, a través de diversas Direcciones Generales, hay que decirles que es una ‘advertencia’ innecesaria que va contra la libertad de expresión, contra la Constitución y el derecho que otorga la Ley a los ayuntamientos y sus representantes a votar lo que consideren mejor para la ordenación de su plantilla”, manifiesta Salvador García de la Mota, concejal de EUPV Mislata, en relación a la nota de prensa emitida por la Asociación de Jefes y Mandos de la Policía Local de la Comunidad Valenciana.

Salvador García (EUPV) recordó al equipo de gobierno del PSOE que "el Catálogo de Puestos de Trabajo es la herramienta que refleja las necesidades objetivas y prioritarias en materia de personal necesario en nuestra administración local, cosa que hasta ahora no han tenido en cuenta y que nos hubiera ahorrado este tipo de propuestas extraordinarias".

La propuesta que se llevaba a Comisión en un único punto, consta en realidad de seis más, por lo que el concejal de EUPV fue desgranando su posición en cada uno de ellos. EUPV comparte, con varias matizaciones, la posición de los diversos sindicatos presentes en el Ayuntamiento que rechazan esta nueva propuesta de reorganización de recursos humanos realizada por el equipo de gobierno del PSOE.

Hay que destacar que la plaza de Intendente General fue creada por el anterior gobierno del PP para solucionar un problema interno y ya entonces EUPV mostró su desacuerdo, porque dudaron del cumplimiento de la legalidad en su creación. "La consideramos innecesaria y excesiva ya que está pensada para poblaciones de más de 100.000 habitantes y más de 100 policías locales, y Mislata no cumple con ninguna de estas características", afirman. Además, EUPV apuesta por la creación de un Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana con participación de la ciudadanía y por una Policía Local al servicio de ésta.

Subir