elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El PSOE de Mislata dice no a la Prisión Permanente Revisable”

PP: “El PSOE de Mislata dice no a la Prisión Permanente Revisable” - (foto 1)

    El portavoz Jaime López Bronchud explicaba esta mañana que el pasado jueves "solo el Partido Popular defendió la prisión permanente revisable que intentan tumbar los partidos de la oposición en el Congreso". Desde el PP mislatero trasladaron una moción al Pleno "para dar respuesta a un debate que está en la calle" y lamentaron que "Bielsa diera la espalda a una cuestión que apoyan ocho de cada diez ciudadanos en España".

    Para Bronchud "las penas deben dirigirse a la reinserción y a la reeducación siempre" pero subrayó que "la justicia social es que ninguna víctima se sienta nunca abandonada. ¿Quién revisa el dolor de quienes han perdido a los suyos porque se les han arrebatado?".

    El portavoz popular argumentó durante la sesión "que en España la aplicación de la prisión permanente revisable es menos severa que en el resto de Europa o EEUU, tanto por el listado de delitos al que se aplicaría como en el hecho de que no se trate de una cadena perpetua". Bronchud también tildó de "tibio e inconsistente" el voto de Ciudadanos a quienes señaló "gobiernan a golpe de demoscopia y, según dicen las encuestas, defienden un día una cosa y otra al siguiente".

    Bronchud destacó que la ley es de 2015, previa al caso de Diana Quer, y el debate está en la sociedad y en las instituciones desde hace una década. Para el portavoz "la postura del PSOE es contraria a los que han hecho los socialistas en toda Europa" y no responde a lo que nos pide la sociedad "sino a sus intereses partidistas". Bronchud señaló que "esta vez no se han juntado todos para dejar solos al PP, esta vez se han unido todos en contra de lo que defendemos una mayoría de los españoles" y subrayó que "frente al ruido, el PP seguimos siendo coherentes de principio a fin".

    Subir