elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE califica de “increíbles y cómicas” las declaraciones del Partido Popular

    Los socialistas dicen sentir “vergüenza y perplejidad” al leer en declaraciones de Bronchud cosas como el que PP de Mislata fue quien hizo La Fábrica, o que la gestión del PP revolucionó la ciudad. Y aseguran que si Corredera y Bronchud, que gobernaron durante muchos años en Mislata, hicieron alguna revolución,  esa fue “la de los amiguismos, el derroche y la deuda descontrolada hasta llegar a los 40 millones de euros”.

    Para la portavoz del gobierno socialista, Mª Luisa Martínez Mora, “el nuevo PP de Mislata que pretenden vendernos ya no es tan nuevo, pasó por unas elecciones en 2015 y se quedó en 5 concejales, de los 9 que tenían”. Y pide “que hagan algo de autocrítica, porque hay algo no están entendiendo; a la gente no le pueden mentir en la cara ni tomarla por tonta”.

    Martínez Mora le recuerda al PP que “esa supuesta revolución de derroche y deuda llevó a Mislata a la bancarrota, y gracias a una gestión honesta y ejemplar de los ingresos y gastos, disminuyendo la presión fiscal a los vecinos, hemos logrado reducir más de la mitad de esa deuda de 40 millones en solo 6 años, llegando a los 19 actuales”.

    Para los socialistas, resulta “muy cómico que el Partido Popular se atribuya proyectos socialistas de éxito como el Centro Sociocultural La Fábrica; cuya estructura estaba hecha antes de que ellos gobernasen, por el que nunca apostaron, y que, con el esfuerzo del actual gobierno socialista, se inauguró en 2014 como un espacio para la cultura, para la formación y la participación asociativa intergeneracional”. Añaden que “es aberrante leer cosas así, y muy pronto se atreverán a decir que ellos fueron quienes abrieron los comedores sociales, o crearon el plan social de empleo municipal, no sabemos hasta dónde son capaces de manipular”.

    Desde las filas socialistas piden al PP “que no mientan más, que no tiren por tierra el trabajo hecho por los socialistas, porque ha sido respaldado por la ciudadanía en numerosas ocasiones; y que den la cara porque no ofrecen ni renovación ni futuro: son los mismos de siempre y los ciudadanos, por suerte, les conocen muy bien”.

    “Bronchud ni está ni se le espera, no trabaja ni acude a los actos a los que le invitan las asociaciones, y solo está preocupado por qué puesto de la lista autonómica ocupará, porque en Mislata ya no es creíble”, asegura la portavoz socialista. Por eso, pronostica “que si siguen mintiendo volverán a batir su propio record, con los peores resultados de la historia de su partido”.

     

    Subir