22 de enero de 2020 22/1/20

El proyecto de Bielsa avanza hacia una Mislata más moderna, verde y sostenible

El proyecto de Bielsa avanza hacia una Mislata más moderna, verde y sostenible - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El proyecto de Bielsa avanza hacia una Mislata más moderna, verde y sostenible - (foto 2)
    El proyecto de Bielsa avanza hacia una Mislata más moderna, verde y sostenible - (foto 3)
    El proyecto de Bielsa avanza hacia una Mislata más moderna, verde y sostenible - (foto 4)

    La densidad poblacional de Mislata se ha convertido en una de las mayores inquietudes de sus ciudadanos. Para  conseguir un futuro sostenible el partido socialista ha apostado en su programa electoral por hacer de Mislata una auténtica Smart-City. En palabras del alcalde y candidato, Carlos Fernández Bielsa, “hemos diseñado un programa para alcanzar una gestión eficiente en todas las áreas de la ciudad, desde urbanismo, servicios, seguridad pública o energía, satisfaciendo a la vez las necesidades de la población y de sus ciudadanos”.

    La rehabilitación inteligente de espacios públicos con criterios de sostenibilidad energética, o la el ambicioso objetivo 0% papel modernizando la administración para realizar todo tipo de trámites on-line., son dos de los puntos con mayor peso. A ellos se unen ideas tan novedosas como la instalación experimental de baldosas generadoras de energía que aprovechan el paso de los viandantes o las islas sostenibles, puntos donde se instalarán maquinas de reciclaje con incentivos, así como otras prestaciones como puntos de recarga móvil.

    Los vehículos ecológicos tendrán un papel protagonista en la nueva Mislata del futuro. Ayuntamiento, Policía Local y la empresa pública NEMASA incorporarán gradualmente a su flota vehículos ecológicos. Los mislateros que opten por adquirir un vehículo eléctrico tendrán una considerable reducción en los impuestos aplicables.  

    Con el moderno programa socialista Mislata avanza hacia una ciudad más verde, viva y llena de color. Jardines verticales, un punto verde fijo o nuevo sendero botánico en el Parque de la Canaleta buscan un entorno más bello y sostenible. Además, al nuevo parque que se construirá junto a la residencia de la tercera edad y centro de día, el entorno de la avenida Escultor Miquel Navarro ganará  más de 25.000 m² de zonas verdes.

    En este punto de la ciudad se incluye una nueva plaza pública que contará con 400 nuevas plazas de aparcamiento, que se suman a las 1750 que habilitó el gobierno municipal Bielsa el último mes. Con el nuevo Plan Aparca, se continuarán evaluando los espacios para acondicionar y ganar nuevas plazas. Para ello se iluminarán solares públicos para ganar en seguridad y visibilidad. 

    Además, pintura anti-orines, un área de sociabilización para perros o la ampliación de la red de pipicanes ayudarán a tener una Mislata más limpia y mejor.

    ocultar
    El proyecto de Bielsa avanza hacia una Mislata más moderna, verde y sostenible
    Subir