elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La presencia de ratas en Mislata pasa “de anécdota a grave problema”

La presencia de ratas en Mislata pasa “de anécdota a grave problema”
  • El Partido Popular de Mislata solicita que se actúe para paliar la aparición de roedores a cualquier hora del día

MÁS FOTOS
La presencia de ratas en Mislata pasa “de anécdota a grave problema” - (foto 2)
La presencia de ratas en Mislata pasa “de anécdota a grave problema” - (foto 3)
La presencia de ratas en Mislata pasa “de anécdota a grave problema” - (foto 4)

La plaga de ratas en Mislata puede constatarse ya a cualquier hora del día o de la noche. Antes del verano, el Partido Popular de Mislata ya denunció la presencia de roedores aunque Bielsa corrió a desmentirlo asegurando que la presencia de ratas no era más que “lo que sucede en cualquier ciudad del mundo”. Entonces el Partido Popular previó que se debía de actuar para evitar que lo que “podía parecer una anécdota se convirtiera en un grave problema”, tal y como ha sucedido después del verano. La dejadez y el abandono del Ayuntamiento, ha hecho que los roedores proliferen a sus anchas de noche y de día.

“En las últimas semanas” apunta el portavoz popular, Jaime López Bronchud, “hemos recibido un sinfín de quejas por partes de vecinos que querían denunciar la aparición de ratas en las calles del municipio así como de ratoneras en jardines públicos, sin que el Ayuntamiento haga nada por ponerle solución. Hecho que hemos podido constatar”.

“Si esas quejas se formalizan o no en el Ayuntamiento, no lo sabemos, ya que no tenemos acceso al control de registro de entrada con que los vecinos denuncian al gobierno de Bielsa” apunta López Bronchud quien subraya que “lo que sí que sabemos es que la ausencia de limpieza en el municipio y una desratización insuficiente han convertido las calles de Mislata en un festín para las ratas”.

Tras más de un año de denuncias en las pertinentes comisiones, el Partido Popular ha asegurado que “al menos, Bielsa debería de intentar aminorar el problema, ya que a plena luz del día, las ratas se pasean por la ciudad sin ningún temor, lo cual supone primero de todo, un problema de salubridad e higiene para el propio municipio”. Precisamente para López Bronchud el problema radica precisamente en “la falta de limpieza que tiene Mislata y la nula disposición de la concejal de Sanidad, Paqui Jiménez, que están generando un grave problema a los vecinos de Mislata y a los comercios, especialmente los de restauración, que ven a su clientela usar intranquilos las terrazas de verano”.

Subir