29 de mayo de 2020 29/5/20

Las políticas de Igualdad de Mislata reciben una mención de honor por sus fiestas libres de machismo

Las políticas de Igualdad de Mislata reciben una mención de honor por sus fiestas libres de machismo - (foto 1)
  • La Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas ha sido la encargada de organización de la primera edición de los Premios de Fiestas Inclusivas y No Sexistas

MÁS FOTOS
Las políticas de Igualdad de Mislata reciben una mención de honor por sus fiestas libres de machismo - (foto 2)
Las políticas de Igualdad de Mislata reciben una mención de honor por sus fiestas libres de machismo - (foto 3)

Con el objetivo de impulsar acciones encaminadas a promover unas fiestas igualitarias, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas convocó los primeros Premios de Fiestas Inclusivas y No Sexistas. Estos galardones, de nueva creación, era una de las medidas recogidas en el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista.

Las fiestas de Mislata fueron merecedoras de una mención de honor, correspondiente a la categoría de  municipios de más de 20 mil habitantes, que pone en valor las acciones llevadas a cabo durante las fiestas populares para conseguir unas fiestas igualitarias y libre de violencia machista.

Hasta el Centro del Carmen de Cultura Contemporánea de València se desplazaron la concejala de Políticas de Igualdad, Carmela Lapeña, y el concejal de Fiestas, Toni Arenas, para  recibir el diploma acreditativo de manos del Secretario Autonómico de Igualdad, Alberto Ibáñez. La edil Lapeña se mostró muy contenta por recibir este premio, “la sociedad de Mislata está comprometida con la lucha por la igualdad y la prevención de cualquier tipo de violencia, y así se ha demostrado en las cientos de personas que se acercaron a nuestro Punto Violeta durante nuestras fiestas que no registraron ningún tipo de incidente.”

Durante las fiestas populares de Mislata, que se llevaron a cabo del 3 al 7 de septiembre, se instaló, por segundo año consecutivo, una carpa informativa y preventiva de cualquier problema que pudiese surgir en materia de abusos o agresiones machistas durante su celebración. Tanto la concejalía de Políticas de Igualdad, como el equipo técnico del Plan de Igualdad de Mislata, fueron las encargadas de ofrecer la información. Además, técnicas de la Casa de la Dona de Mislata, una psicóloga, el Consell de la Juventud de Mislata y miembros de la asociación Alanna se unieron para colaborar durante los 5 días festivos.

Junto a la campaña informativa, todo aquel que se acercaba pudo recoger unos vasos gratuitos y reutilizables con el eslogan “Mislata en Festes si tu em respectes”, una iniciativa que colaboró en hacer las fiestas más sostenibles y comprometidas por la lucha contra la violencia.

Los I Premios de Fiestas Inclusivas y No Sexistas, convocados por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, buscan premiar a entidades locales que hayan desarrollado proyectos con la finalidad de promover la igualdad de género en sus fiestas, contribuyendo de esta manera a la ruptura de los estereotipos de género, a la vez que a propiciar la participación de las mujeres en condiciones de igualdad.

Subir